
... pero a veces pongo fotos como está, que saqué hace unos días en uno de tantos ascensos a La Machota desde La Silla de Felipe II.



Me parece una buena idea la de juntar a grupos suecos y españoles pequeños para que den juntos una serie de conciertos en Suecia y España. Lástima que, para variar, el evento no se promocionara demasiado y que nos encontráramos con que la Sala Arena estuviera más bien vacía. Con los 8 euros que costaba la entrada te regalaban un plato con ahumados típicos de Suecia con los que todos quedamos encantados.
Viernes 18 de Noviembre - Sala Aqualung, Madrid - Concierto de Bloc Party y Sluts of Truts 
Conocimos a Muchachito Bombo Infierno por casualidad en un mini festival universitario (UNIROCK) que se celebra en Colmenarejo todos los años a mediados de mayo. Nos sorprendieron a nosotros y a los cuatro gatos que nos acompañaban. Desde entonces han ido creciendo y hemos tenido la suerte de haber podido ser testigos de ello: su paso por el METROROCK en junio, los primeros puestos en la Lista Europea de Músicas del Mundo... y ahora sus dos conciertos en Madrid. El de ayer fue una fiesta total: el grupo entregado, el público cantando y bailando de principio a fin... Los diez miembros del grupo (pintor incluído) nos dieron dos horas de concierto intenso. Hoy celebran su segundo aniversario con otro concierto en Copérnico, para el que se anime. Estamos considerando la posibilidad de volver a verles, con eso está todo dicho.


Ayer el sello BCore montó una fiesta para celebrar su 15º aniversario: reunió a cuatro de sus bandas para que tocaran en la Sala Arena. Fueron The Linn Youki Project, Sibyl Vane, Nueva Vulcano ... y STANDSTILL. Todos ellos de Barcelona.
Unas Navidades cualquiera en la década de los 80 (en EEUU, por supuestísimo): los noticiaros anuncian el paso de un cometa cerca de la tierra y la gente sale a la calle para ver el espectáculo sin saber que las radiaciones a las que estarán expuestos les matarán o les transformarán en zombies en el mejor de los casos. Las protas, hijas de un militar y por tanto bien entrenadas, deambulan por la ciudad de Los Ángeles enfrentándose a estos zombies, locos, científicos malvados... a lo que haga falta. Fui a verla al cine cuando la estrenaban, tendría unos 13 años. Algo me debió de impactar cuando la vi, pues 23 años después aún me acordaba de algunas escenas de la peli: las calles de la ciudad desiertas, las dos hermanas entrando en los grandes almacenes y llevándose toda la ropa que quieren sin tener que pagar... Esta semana la vi de nuevo con Alex por gentileza de algún internauta. Es gracioso verla hoy día ya sólo por ver el look ochentero de las protagonistas (los peinados terribles). Una peli baratilla pero entretenida a fin de cuentas. No muy original como peli de zombies, pues recuerda mucho a otras, pero bueno.
