viernes, 21 de octubre de 2005

FIESTA B-CORE, 15º ANIVERSARIO

Ayer el sello BCore montó una fiesta para celebrar su 15º aniversario: reunió a cuatro de sus bandas para que tocaran en la Sala Arena. Fueron The Linn Youki Project, Sibyl Vane, Nueva Vulcano ... y STANDSTILL. Todos ellos de Barcelona.
Promoción nula. Siempre estoy atenta a los conciertos que vienen por medio de varias páginas incluída la de la Sala Arena y nunca se nos hubiera ocurrido perdernos un concierto de Standstill, pero tuvimos que enterarnos de este casualmente por unos amigos.
No entiendo cómo se lo montan los que organizan los conciertos. ¿No se trata de que les salga rentable traer a un grupo? ¿Por qué parece tantas veces que no se esfuerzan lo más mínimo en atraer al público al que va destinada la música?
Poco después de las nueve, con la sala a medio llenar, empezaron a tocar The Linn Youki project, un grupo instrumental que nos habían recomendado. Están bien, pero no es para tirar cohetes. Muy lejos de (nemo)...
Les siguieron Sibyl Vane. Un grupo de chicas que tocan y cantan pésimamente. Ahora sé que ellas son las "gallinas locas" y no las cantantes de Värttinä. Más que gallinas: pajarracas. Hay que echarle valor para subirse al escenario con tan poco que ofrecer. Lo que me lleva a la segunda reflexión: ¿cómo es posible que este grupo popero insulso llegue a publicar un disco y que gente que vale mucho más no tenga esa oportunidad? Pues estas o están enchufadas o tienen mucho empeño en seguir adelante en el mundo de la música.
Los terceros fueron Nova Vulcano. Todo iba bien, hasta que el cantante abrió la boca. ¡Qué voz más aburrida! Según Alex, como Los Planetas pero en plan cañero. La música estaba bien, ya podrían haberse quedado en grupo instrumental.
... Y por fin STANDSTILL poco después de las once y media de la noche. Ellos geniales, como siempre, ya sólo con el carisma que tiene el cantante. Pero desgraciadamente también tuvieron su pero anoche: sonaron francamente mal. La música quedaba empañada por unas reverberaciones molestas, la voz del cantante venía y se iba (más bien lo segundo)... y sólo teníamos idea de por dónde iba la cosa porque ya conocíamos los temas... Una lástima.
Y la tercera y última reflexión: ¿quién será ese técnico de sonido que nos estropeó el concierto? Porque no queremos volver a cruzárnoslo.

No hay comentarios: