sábado, 27 de agosto de 2005

EL SONIDO DEL TRUENO

Basada en una historia de Ray Bradbury: sobre una empresa en un mundo futuro que se dedica a organizar safaris en la época de los dinosaurios para que sus clientes se den el gusto de matar a un bicho bien grande. Lo único que deben procurar es no alterar para nada el pasado, pero como es evidente hay cabida para los fallos y algo ocurre en uno de sus viajes que altera todo el curso de la historia. Si no quieren que el mundo que conocen se acabe deben volver al pasado para enmendar el error... Alex me dice que ya conocía la historia por un capítulo de MÁS ALLÁ DEL LÍMITE (algo así se llamaba la serie). Para mí la peli comenzó con mal pie, pues los personajes y sus diálogos no me convencían, luego consiguió despertar mi interés, que se perdió algo hacia el final. En cuanto a los efectos, unos más especiales que otros. Por cierto que hemos caído en la cuenta de que Edward Burns, el protagonista, se parece mucho a Ben Affleck, probablemente compitan por los mismos papeles.
Alex me decía que EL SONIDO DEL TRUENO da pie a que se hable un poco de las pelis sobre viajes en el tiempo... A ver si se anima él a hacer ese comentario...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues eso! que los viajes temporales dan para mucho. Normalmente cuando un guionista se queda sin ideas en una serie mete viajes en el tiempo y la jode toda. Asi paso con bola del dragon, ya no quedaban rivales en la tierra, en el cielo o el infierno, asi que se los trajo del futuro, ñiiiiiii. Bueno que me lio, ahi van unos cuantos titulos que me molan relaccionados con los viajes en el tiempo, si alguien se le ocurre alguno mas que lo ponga.

*Regreso al futuro
*Terminator
*El tiempo en sus manos (la original de la maquina del tiempo, probablemente la mejor)
*Atrapado en el tiempo(este se quedo pillado en el dia de la marmota)
*El planeta de los simios (una de zoofilia)
*El experimento filadelfia(experimento del ejercito que manda a unos marineros de la 2ª guerra mundial a nuestros dias)
*12 monos (creo que la mas coherente en lo referente a los viajes temporales)
*Star Trek (vuelven al pasado a por una ballena para que un satelite no destruya la tierra, no se cual es, creo que la 4, Mision salvar la tierra)(en otros capitulos y otra peli se trata el tema tambien)

Esas las habeis visto fijo, asi que vamos con las raritas:

*Primer (da que pensar, para los que les guste carretera perdida o memento)(luego me la explicais!!!)
*The returner (una de accion oriental, esta chula)
*El efecto mariposa(las diferentes posibles vidas de un chico, tiene cosas muy chulas, sobre todo la banda sonora)
*Donnie Darko (No tiene mucho de viaje en el tiempo pero la meto aqui porque moooolaaa)

Anónimo dijo...

se te ha olvidado alguna que otra memorable:
*Mortadelo y Filemón y el armario del tiempo!!!! También se me ocurre una de los monty python q se llamaba
*Time Bandits, ambas las vi de pequeño y me encantaron, ahora vete a saber si vale la pena verlas (la de mortadelo y filemón seguro que no jejeje)
*Peggy Sue se casó, esta sí que es cojonuda

Anónimo dijo...

Peggy Sue se caso???? y yo no me entere???
No he visto esa peli pero me suena, no sabia que era de viajes en el tiempo. Le preguntare a mi amigo emule si la conoce ;-)

Natalia dijo...

Pues yo me he puesto a pensar en ello y no se me ha ocurrido ninguna película más a parte de las que habeis puesto vosotros. Así que he hecho trampa: me he puesto a buscar con ayuda del GOOGLE y me he encontrado con un artículo extenso dedicado al tema. Este es el link:

http://www.cyberdark.net/portada.php?edi=6&cod=332

Comentar que incluyen entre las pelis algunas que no habeis puesto:
- MILLENIUM, nunca había oído hablar de ella, ¿valdrá la pena bajársela???
- EL FINAL DE LA CUENTA ATRÁS, lo mismo.
- TIMECOP, con Van Damme. Esta quizás la haya visto Alex, no esperaría gran cosa de ella.

Y como cosa curiosa, incluyen a la serie EL ENANO ROJO, pues dicen que en varios capítulos los chalados estos hacen viajes en el tiempo.

Anónimo dijo...

Jejejej yo he visto las 3!!!
No las puse en la lista porque no me molaban. Bueno la del final de la cuenta atras si, pero es una version del experimento filadelfia.
La de Time Cop es del mismo director que el sonido del trueno.

Anónimo dijo...

De las malas, hay una cutrisima de Stallone y Wesley Snipes (mi traumatizado cerebro ha logrado olvidar el nombre) que lo unico divertido que tiene es que fumar en el futuro es delito pero comen ratas.

Como viaje en el tiempo, hasta cierto punto, podriamos contar Cube II (esta seguro que Alex la ha visto).

Por cierto, me alegro de no ser el unico chiflado que recuerda El enano rojo, la verdad es que reconforta.

Anónimo dijo...

¿Cube 2? Vale aceptamos barco. Hace poco vimos Cube 0 y me gusto mucho.
El enano rojo se sale. Hay un capitulo en el que llegan a un planeta y todo va al reves. Al principio les duele el cuerpo y el dolor va aumentando hasta que al final hay una pelea y con cada golpe que les dan se les va pasando el dolor. Muy curioso!