miércoles, 9 de noviembre de 2005

MUNDO ESPEJO

Acabo de terminar de leer Mundo Espejo, libro recomendado por Alex. Es de su autor favorito: William Gibson, autor de El Neuromante, entre otros. En general las historias de este escritor me resultan algo ininteligibles, pues sus personajes se mueven por mundos cibernéticos de vocabulario fuera de mi alcance. Tal como me había dicho Alex, Mundo Espejo es más accesible. Una historia situada en el mundo actual y que se desarrolla entre Londres, Tokio y Moscú. La protagonista, cuyo padre desaparece en NY la mañana del 11-S, es una cazadora de tendencias a la que pagan para que decida si un logo va a funcionar o no. Además es una fanática de un fenómeno llamado METRAJE, fragmentos de una película que aparecen en la red sin ningún orden ni concierto y que tienen un gran encanto visual. No se sabe quién es el autor, ni a dónde quiere llevarnos con la historia o si quiera si hay historia. Los fanáticos como ella discuten diversas teorías al respecto en los foros de internet. Y la aventura comienza cuando a ella la contratan para averiguar quién está detrás de esta obra convertida en fenómeno social.
La verdad que da para hacer una peli al respecto...

2 comentarios:

Alex dijo...

Me pido dirigirla!!!!
Me parece curioso que a nadie se le haya ocurrido la idea de copiar METRAJE, si fuera musico o cineasta haria algo asi.
Me parece una manera super molona de publicitarse.

Anónimo dijo...

yo me pido el papel de terrorista o de conspirador (para cambiar de rol)...