viernes, 18 de noviembre de 2005

BLOC PARTY en AQUALUNG

Viernes 18 de Noviembre - Sala Aqualung, Madrid - Concierto de Bloc Party y Sluts of Truts
Bloc Party es un cuarteto británico que ha alcanzado el éxito con su álbum de debut "Silent Alarm". Pop alegre y bailón a medio camino entre sus compatriotas Blur y los norteamericanos The Faint. En su primera visita a España, prometían darnos un concierto intenso, para no parar de bailar, gracias a temas tan brillantes como su "Banquet".
En Madrid les telonearon el dúo Sluts of Trust. Rock al desnudo limitado a un batería y a un guitarrista-cantante que cantaba de forma muy particular. Originales desde luego que sí, pero se echaban en falta más instrumentos para redondear los temas. Apenas veinticinco minutos de actuación, que fueron más que suficiente, pues el público no había ido a verles a ellos.
Cuando unos minutos antes de las nueve Bloc Party salieron al escenario, la sala Aqualung estaba a reventar. Los asistentes nos amontonábamos en las primeras filas para tratar de ver al grupo lo más cerca posible. Antes de empezar a tocar siquiera los de Bloc Party ya tenían al público en su bolsillo. Y no por mérito propio... Porque en ningún momento estuvieron a la altura del disco, ni nos ofrecieron nada diferente ni mejor. No había intensidad, ni emoción... simplemente eran sosos. Los guitarristas no destacaban por su pericia, al cantante le faltaba carisma... El tema "Banquet" pasó totalmente desapercibido en tercer o cuarto lugar y hubo alguna canción que se salvó de entre el montón, pero, en general, nada que valga la pena destacar. Me cuentan que el juego de luces que traían estaba muy bien, pero con mi metro cincuenta y ocho de estatura no pude apreciarlo entre el mogollón. El público, entusiasmado en todo momento, aplaudía y cantaba sus temas mientras intentaban bailar donde no había espacio. Por desgracia, entre los asistentes se coló un grupo de veinteañeros incivilizados que no habían venido ni a bailar ni a disfrutar... simplemente empujaban y saltaban para armarla. Así que cuando poco después de las diez salíamos de la sala, en lugar de comentar la actuación de Bloc Party, nos la pasamos hablando de si a este le di un codazo, que si el otro me pegó un pisotón... o que si cuando se encendieron las luces había estado a punto de armarse una buena bronca.
No sé, quizás si no hubiese sido por estos niñatos y el hecho de que la sala estuviera excesivamente llena, habríamos sido algo menos críticos con el grupo...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos preguntamos porqué no se distingue al cantante de Bloc Party en las fotos..... jejejejeje!!!

Anónimo dijo...

pues nada, si no convencen paso de verlos que en frankfurt tocan un lunes...prefiero ir al concierto de dubplate 48 en schlachthof, wiesbaden, que es gratis y sabemos que son guaysssss.

Anónimo dijo...

Pues vaya ... desde Galicia calidade nos quedamos con ganas. Será que la magia del marketing hace que sean mejores en la tele que en directo....

Natalia dijo...

Bueno, supongo que Toñi por fin ha logrado publicar su comentario... ¡Felicidades!!!