sábado, 10 de septiembre de 2005

LA TIERRA DE LOS MUERTOS VIVIENTES

... y más pelis de zombies. A George A. Romero le han dejado que haga una con más presupuesto del habitual y la verdad es que le ha salido bien. Pero siempre advertir que una peli de zombies es una peli de zombies, si no te gustan no vayas a verlas. Y en esta película hay "podridos" (así les llaman) y sangre parad dar y tomar.
Como novedad, se saltan la introducción: el mundo ya está invadido por los zombies y los humanos se atrincheran en las ciudades para no dejarles pasar. Por un lado, tenemos a estos humanos tratando de sobrevivir en un mundo que ya no es el suyo; por el otro, a los zombies tratando de aprender a llevar una nueva vida y tomando conciencia de su propia identidad.
Entre los protagonistas nos encontramos al actor de la teleserie EL GUARDIÁN, al que estás acostumbrado a ver luchando por defender los derechos de los niños (aquí defiende a todos sus conciudadanos independientemente de la edad); por otro lado, a Dennis Hopper, como ricachón que sólo piensa en sí mismo y en la pasta que puede sacar aprovechando la situación en la que se vive; también a ese personaje que buscó desesperadamente a Susan, aquí con la cara deformada por un incendio... en general bien los personajes y sus historias.
Una peli de zombies está hecha para divertir y esta no decepciona.

No hay comentarios: