lunes, 5 de diciembre de 2005

UNA HISTORIA DE VIOLENCIA

Película del canadiense David Cronemberg, que también ha dirigido SPIDER, EXISTENZ, CRASH, LA MOSCA, LA ZONA MUERTA, INSEPARABLES... más de 30 películas desde el año 1966, de lo que se deduce que no es nuevo en el negocio... Había oído hablar bien de esta peli y ayer por fin fui a verla junto con otras ocho personas, a ninguno de los cuales nos gustó. A los más optimistas nos pareció como mucho "curiosa", los demás no tuvieron contemplaciones al tacharla de "mala, malísima".
La historia que nos cuenta Cronemberg se sitúa en un pueblo norteamericano con gente de vidas sencillas y tranquilas. El protagonista, interpretado por Viggo Mortensen, tiene un bar, su mujer es abogado. La pareja tiene dos hijos. Sus vidas son totalmente normales hasta que por un casual el personaje de Mortensen se convierte en héroe local al salvar una situación peligrosa en su bar. La noticia recorre todo el país con la mala suerte de que unos gángsters que le ven en la tele creen reconocer en él a un criminal al que buscan hace tiempo.
La historia en sí es interesante, los actores no lo hacen mal, pero es evidente que algo falla: es terriblemente lenta, los diálogos espesos... y termina aburriendo al personal. Una lástima, la verdad.

No hay comentarios: