sábado, 3 de septiembre de 2005

LA NOCHE DEL COMETA (1984)

Unas Navidades cualquiera en la década de los 80 (en EEUU, por supuestísimo): los noticiaros anuncian el paso de un cometa cerca de la tierra y la gente sale a la calle para ver el espectáculo sin saber que las radiaciones a las que estarán expuestos les matarán o les transformarán en zombies en el mejor de los casos. Las protas, hijas de un militar y por tanto bien entrenadas, deambulan por la ciudad de Los Ángeles enfrentándose a estos zombies, locos, científicos malvados... a lo que haga falta. Fui a verla al cine cuando la estrenaban, tendría unos 13 años. Algo me debió de impactar cuando la vi, pues 23 años después aún me acordaba de algunas escenas de la peli: las calles de la ciudad desiertas, las dos hermanas entrando en los grandes almacenes y llevándose toda la ropa que quieren sin tener que pagar... Esta semana la vi de nuevo con Alex por gentileza de algún internauta. Es gracioso verla hoy día ya sólo por ver el look ochentero de las protagonistas (los peinados terribles). Una peli baratilla pero entretenida a fin de cuentas. No muy original como peli de zombies, pues recuerda mucho a otras, pero bueno.
Pelis de zombies de las que me han gustado:
- Dawn of the Dead (Amanecer de los Muertos).
- Shaun of the Dead (Zombie's Party). Parodia de la anterior. A unos les gusta, a otros no tanto.
- 28 Días Después, de Danny Boyle, el director de Trainspotting.
- The Omega Man (El Último Hombre Vivo...). Recuerdo la de veces que mi papá nos contó esta historia entusiasmado. Por suerte un día le conseguimos la copia en DVD y se pudo dar el gustazo de volver a verla: Charlton Heston recorriendo en su moto la ciudad desierta.
- Resident Evil. Ni me acordaba de esta...
- Braindead, del director de El Señor de los Anillos.
Si a alguien se le ocurre alguna más... Hemos visto un par del Sr. Romero, pero no recuerdo los títulos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me molo la noche del cometa! Me parece raro que no hagan un remake. Tiene cosas bastante chulas, aunque como dice nati ya estan muy vistas.
Algunas pelis de Zombis que molan son Reanimator el clasico Gore donde un cientifico averigua como resucitar a la gente, La noche de los muertos vivientes de G Romero, y un clasico entre los clasicos Thriller de John Landis con Michael Jakson en sus buenos tiempos ;-) uuuh!!

¿Que zombies preferis, los lentos e imparables o los rapidos que mueren facilmente?

Anónimo dijo...

No he visto La noche del cometa, pero te recomiendo La serpiente y el arcoiris, si te gustan las de zombies te encantara.

Bueno, y tambien esta Una de zombis, la española, que es mala hasta decir basta pero tiene algunos puntos graciosos.

A mi me hacen mas gracia los que son lentos y no hay dios que los mate, dan mas grima, es como palmarla ahogandose en arenas movedizas, que da mas yuyu que ahorcado, por ejemplo.
Pero los rapidos tienen su punto en 28 dias despues, por los sustos que pegan.
Se nota que me gustan las pelis de zombies? jeje

Anónimo dijo...

La serpiente y el arcoiris!!! Apuntada! Muchas gracias ON.
La de Una de Zombis si le quitas los zombis igual hasta mola y todo.
Yo creo que prefiero los zombis lentos, agobia mas saber que por mucho que corras ellos llegaran tarde o temprano.

Natalia dijo...

Yo pensaba que se escribía OM... ¡vaya!

Los zombies lentos me ponen nerviosa, yo prefiero los rápidos. Mis prefes los de 28 DÍAS DESPUÉS.

Natalia dijo...

Yo estaba convencida de que esta peli la había ido a ver con Cristina al cine, pero luego, al preguntarle a ella, no la recordaba. Luego me comentó David que Fefe le había hablado mucho de esta peli en su momento, así que, debe de ser que fui a verla con él... a ver si nos lo confirma algún día que pase por aquí.

Anónimo dijo...

efectivamente yo la ví en el cine, pero juraría que con cristina también... La verdad es que me acuerdo de poco, me gustó la uzi que usaban para acribillar a los zombies jejejej!!!