lunes, 5 de septiembre de 2005

GUÍA DEL AUTOESTOPISTA GALÁCTICO

Según EL MUNDO: "El terrícola Arthur Dent tiene un mal día: su casa está a punto de ser derribada, descubre que su mejor amigo es un alien y, por si fuera poco, al planeta Tierra le falta poco para ser aniquilado porque se va a construir una autopista espacial en su lugar. La única oportunidad de Arthur para sobrevivir es conseguir que le lleven en algún vehículo que pueda viajar por el espacio. En este viaje, Arthur descubre que "La guía del autoestopista galáctico" explica todo lo que se necesita saber."
Partiendo de esta base, en la película todo es posible y eso es lo que tiene de divertido. La historia es original, pero supongo que principalmente gracias a la novela en que está basada, los efectos especiales muy bien... pero con todo a la peli le faltaba algo de vidilla. A Alex los actores no le convencieron mucho y el que menos Sam Rockwell (el Presidente de la Galaxia), quizás por lo exagerado de su papel. A mí me disgustó más el prota, embutido en su bata de principio a fin, que era un poco sosete.
Es curioso que en esta peli participen Alan Rickman (que pone la voz al robot cabezón, aunque en España nos de igual si la vemos doblada) y Sam Rockwell, que coincidieron también en Héroes Fuera de Órbita (Galaxy Quest), una parodia sobre las pelis de Star Trek. La verdad que prefiero esta peli que la de La Guía... (aunque me la juegue por afirmar tal cosa).
Y ya que he mencionado a Héroes fuera de Órbita, no hay que olvidar a Mars Attacks, la parodia que hizo Tim Burton de Independence Day. También me gustó más que la Guía del Autoestopista...
En fin, que yo creo que la peli que da título a este comentario te gusta o no depende de si su sentido del humor te va o no: o te matas de la risa, como les habrá pasado a Cristina y Timo, o sueltas alguna risilla de vez en cuando, como nos pasó a Alex y a mí. Cuestión de gustos, como decía al principio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jooo. Nati siempre habla por mi!
En cuanto acabe los examenes me consigo los libros.
La peli tiene ideas guapisimas, yo me quedo con el misil que se convierte en ballena a 10000 metros de altura. XD