domingo, 2 de julio de 2006

US3 EN LA RIVIERA

US3 son una banda londinense que se hizo famosa hace años gracias a una versión que hicieron del tema "Cantaloupe Island" de Herbie Hancock. Hacen una música que es fusión de rap, jazz, dance... Sobre el escenario son un montón de gente: un tipo mascando chicle a los ordenadores (¡y que no falte el Mackintosh!); otro a los platos; el teclista que a veces se adelanta para tocar la guitarra eléctrica; contrabajista, al que lamentablemente no oímos por problemas técnicos; trompeta y saxo; una vocalista femenina con gran voz pero poco glamourosa, que nos cantaba de vez en cuando; y finalmente el cantante masculino que rapeaba, bailaba, animaba a la gente y que demostró tener gran habilidad para imitar todo tipo de instrumentos con la boca (definitivamente el más carismático de todos ellos).
Consiguieron entusiasmar al público, que no llegaba a llenar la sala, pero a mí no me terminaron de convencer. La idea del grupo me parece buena, pero no me gustan sus melodías. Los temas no me dicen nada, con la excepción lógica del "Cantaloop (Flip Fantasia)" que nos ofrecieron hacia el final de su actuación y que todo el mundo esperaba ansioso que tocaran. La actuación fue de poco más de una hora e hicieron un bis. Yo ya empezaba a aburrirme, así que agradecí que ahí se acabara la cosa.

No hay comentarios: