lunes, 3 de julio de 2006

EL SEÑOR DE LA GUERRA

Foto por Vidiot (CC Some Rights Reserved)

Película que cuenta la historia de un traficante de armas de origen ucraniano, desde sus comienzos, en los barrios de Little Odessa (EEUU), pasando por sus mejores momentos cuando vende armas a líderes africanos o esos otros en los que parece que su mundo se le desmorona.
Da la impresión de que pretende ser una película original, pero no lo es ni mucho menos. Con el recurso de la voz en off y una estética modernilla, nos toca ver a Nicholas Cage versión "soy malo, pero soy guay" que se dedica a arruinarle la vida a toda la gente que le rodea y sigue impasible hacia adelante haciéndonos creer que le importa algo. No es un personaje que transmita gran cosa. Parecía que al menos iban a contarnos los entresijos del tráfico de armas a nivel mundial, pero ni siquiera eso. Todo se queda en un producto mediocre, insulso, que aburre algo hacia el final.
Andrew Niccol, de origen neozelandés, es quien dirige esta cinta. Su carrera cinematográfica comenzó en el 97 con una peli tan prometedora como GATTACA, en la que participó como director y guionista. A partir de ahí intervino en una serie de películas un tanto irregulares: EL SHOW DE TRUMAN, SIMONE o LA TERMINAL, en las que ha trabajado como director, productor y/o guionista.
Otros actores que participan en esta película son Jared Leto (el eterno secundario), como hermano del prota; Ethan Hawke como poli que persigue incansable a los protas; Ian Holm haciendo la competencia al prota... Nadie que destaque especialmente.

1 comentario:

on dijo...

A mí también me ha dejado bastante frio...

El problema que le veo yo a películas así es que beben demasiado del videoclip: los primeros 5 minutos son la ostia (aquí, la historia de la bala), pero luego se desinflan.