sábado, 29 de julio de 2006

POSEIDÓN

Poseidón según Dunechaser (CC Some Rights Reserved) - Nada que ver con la peli, pero no he podido resistirme a ponerla... je, je, je...

Remake de una peli de catástrofes, en la que nos presentan a un super barco de vacaciones que vuelca a consecuencia del paso de una ola de enormes dimensiones. El barco no se hunde de inmediato, sino que queda flotando boca abajo. Los pasajeros que sobreviven a la embestida tienen tiempo de plantearse qué hacer. Unos, la mayoría, deciden quedarse a esperar en un salón aparentemente seguro; hay, sin embargo, un grupo pequeño que prefiere aventurarse a buscar una salida del barco. Es lógicamente en estos últimos en los que se centra la historia.
Entre los protagonistas algunas caras conocidas, como es el caso de Kurt Russell, que tiene una frase realmente memorable, de esas de ver para creer. Es el amargado de la peli, un padre que recuerda mucho al Bruce Willis en ARMAGGEDON, que incluso tiene a una hija, que en esta ocasión es Emmy Rossum, a la que conocemos por EL DIA DE MAÑANA o EL FANTASMA DE LA ÓPERA. Será guapa y cantará muy bien, pero como actriz me parece una sosa. Además tenemos a Josh Lucas, el verdadero héroe que lidera a la expedición por el barco; Richard Dreyfuss haciendo de gay, en un papel secundario; Kevin Dillon, hermano de Matt Dillon, que es el graciosillo del grupo.
La película está dirigida por Wolfgang Petersen, un alemán al que conocimos gracias a DAS BOOT (1981), que también es responsable de LA HISTORIA INTERMINABLE, ENEMIGO MÍO, EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA TORMENTA PERFECTA o TROYA. Una carrera un tanto irregular la suya.
En definitiva, POSEIDÓN es una peli entretenidilla, de esas de sobremesa del sábado. No está mal hecha, pero no tiene un guión demasiado original y es de lo más previsible. Para el que no se espere gran cosa está bien. Pero para pelis de catástrofes prefiero EL COLOSO EN LLAMAS, el telefilme HIELO, EL DÍA DE MAÑANA o tantas otras.

No hay comentarios: