miércoles, 19 de julio de 2006

SUMMERCASE 2006


Este año se ha celebrado por primera vez el Summercase, un festival que ha tenido lugar simultáneamente en Boadilla del Monte (Madrid) y Barcelona. Los artistas que tocaron en una ciudad el viernes, tocaron en la otra el sábado y viceversa. Nosotros estuvimos disfrutando los días 14 y 15 de julio de la versión madrileña del festival, que aunque no vendiera todas las entradas, consiguió que los dos días la afluencia de público fuera grande.
El Summercase de Boadilla se celebró a las afueras de la ciudad, junto a unas urbanizaciones en las que más de uno tendría dificultades para conciliar el sueño en esos dos días. El público era civilizado y no creo que nadie tuviera quejas tipo gente armándola, para ello el ayuntamiento se había asegurado de poner a polis de sobra en torno a la zona de conciertos.
Las actuaciones de los artistas se repartieron en dos escenarios y dos carpas. Estos se encontraban en un terreno pedregoso y amplio en el que no había dónde sentarse, por el que había desperdigadas una serie de barras para la venta de bebidas y comida, las zonas con servicios, etc. El sonido en general estuvo bien y a mí no me pareció que la organización fuera mala, aunque alguien discrepe al respecto.
Durante dos días se sucedieron las actuaciones de grupos como Primal Scream, Belle & Sebastian, Starsailor, Daft Punk, New Order, Massive Attack... El problema principal era que muchos de los conciertos que te interesaban se solapaban: o veías a unos pocos artistas bien, o un poco de todo a medias. Yo tiendo a preferir las actuaciones en las que el público es más reducido, así que preferí ver a The Spinto Band que a Daft Punk (por lo visto de lo mejor del festival, con unos juegos de luces espectaculares y un sonido increíble) o a Razorlight que a la sesión que hicieron The Chemical Brothers en una de las carpas (que no fue gran cosa, al parecer).
A mí personalmente me sorprendieron Primal Scream, a los que no había visto antes. Les creía más electrónicos porque sólo había escuchado su disco Exterminator. Me han dado ganas de escuchar más. Belle & Sebastian estuvieron muy bien, como siempre, en armonía con su público; Starsailor tampoco decepcionaron, pero sus canciones se están convirtiendo en himnos a corear y no creo que sea buena señal; sus mejores canciones siguen siendo las del primer disco. Me aburrieron un poco New Order y me desilusionaron completamente The Dandy Warhols, que van de artistones, pero que en su concierto sólo se dedicaron a destrozar esos temazos que tienen. Maximo Park no me gustaron; Fatboy Slim me pareció un tostón y aguanté apenas unos minutos de su sesión. Por último destacar a esas bandas más pequeñas formadas por jovenzuelos: Razorlight, The Spinto Band o Director estuvieron a la altura de mis expectativas.
Y es posible que me deje algo en el tintero, en todo caso el año que viene, si repiten, repetiré también...

4 comentarios:

Alex dijo...

Yo me lo pase genial, espero que otro año repitan el festival pero que se solapen menos conciertos o por lo menos de estilos diferentes.
Daft Punk brutal, uno de los mejores espectaculos que he visto.
Lo mejor sin duda alguna de este festival como en casi todos los demas que he visto, la compañia :D
NATI, TE QUIERO!

Anónimo dijo...

yo me lo pasé muuuy bien con happy mondays, brakes, super furry animals y por supuesto daft punk!!!

Natalia dijo...

Lo bueno del Summercase es que cada uno ve su propio festival... je, je, je... Porque en el mío no estaban esos grupos...

Vemga dijo...

el mejor fue adam green

viva adam green! y viva rufus!