domingo, 5 de marzo de 2006

TRUMAN CAPOTE

"A Sangre Fría" fue una novela documental que escribió Truman Capote allá por los sesenta basándose en una historia real: el asesinato de una familia entera a manos de dos tipos que iban a robar un dinero que ni siquiera encontraron en la casa. Los criminales fueron capturados, juzgados y sentenciados a muerte. Truman Capote no sólo habló con los amigos y vecinos de las víctimas, sino que estuvo viendo a los propios asesinos durante años hasta que se produjo su ejecución en la horca.
Había leído el libro de Capote en la universidad y vi hace relativamente poco la película del 67 basada en el libro. Lo único nuevo que aporta esta película con respecto a lo anterior es el acercamiento al escritor en el momento de la creación de esta obra: un personaje la mar de singular muy bien interpretado por Philip Seymour Hoffman.
Esta es la segunda película que dirige Bennet Miller y a mí, francamente, me aburrió hasta el punto de que me costaba mantener los ojos abiertos mientras la veía. Era terriblemente lenta y no me contó nada que no supiera ya. A otros, sin embargo, les ha parecido curiosa, supongo que principalmente por la ambigüedad del personaje de Capote, ese hombre amanerado y extraño empeñado en contar una historia sobre el sufrimiento ajeno.

Si quereis una crítica más profesional que esta, echad un vistazo a la de "blog de cine" pinchando aquí. Por lo menos el tipo se lo ha currado más que yo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

a mí me ha dejado bastante indiferente... hay que reconocer que Philip Seymour Hoffman lo hace muy bien para variar, y por mi parte nada más que destacar.