sábado, 25 de marzo de 2006

SYRIANA


Imagen de Andy Z (CC Some Rights Reserved)

Segunda película de Stephen Gaghan rodada en plan documental, con una trama que gira en torno a la industria del petróleo a diversas escalas: desde el mundo empresarial y político, pasando por el espionaje... hasta los simples trabajadores de yacimientos petrolíferos en el Golfo Pérsico. Lo mires como lo mires resulta espeluznante.
La historia tiene lugar hoy día y sus protagonistas, de nacionalidades muy diversas, se mueven entre Estados Unidos, Oriente Próximo y Europa. Personajes como el del príncipe árabe que quiere hacer reformas en su país (Alexander Siddig) poco convenientes para los intereses comerciales norteamericanos; el agente de la CIA al que le encargan asesinarle (George Clooney); el abogado que investiga la fusión un tanto sospechosa entre dos empresas petroleras norteamericanas (Jeffrey Wright); los altos ejecutivos de estas dos empresas (Chris Cooper, entre otros); un joven de una consultora suiza (Matt Damon); un inmigrante pakistaní (Mazhar Munir) al que los terroristas árabes tratan de captar aprovechándose de su inocencia...
A mí me ha parecido una buena película. La trama te engancha, aunque a veces te líes algo con tanto personaje y politiqueo y te la cuentan a buen ritmo.

1 comentario:

Alex dijo...

A mi me gusto esa peli porque me resulta creible la trama.