sábado, 4 de marzo de 2006

THRESHOLD

Un barco que navega en el pacífico se encuentra de repente frente a un fenómeno extraño en plan OVNI. El gobierno norteamericano decide poner en marcha un plan de emergencia, denominado THRESHOLD, ideado por una doctora que se traslada al lugar del suceso con un equipo de especialistas. Encuentran únicamente a un superviviente entre los tripulantes, que les cuenta que tras la visión sus compañeros comenzaron a comportarse de forma extraña, a matarse los unos a los otros. Además, mientras el equipo investiga en el barco, tres de sus miembros encuentran y ven una filmación del fenómeno cuyo ruido no sólo les abruma, sino que cambia algo en ellos. Ya de vuelta en EEUU, tras haber borrado del mapa el barco, sigue en marcha el plan de emergencia ante la posibilidad de que los extraterrestres sigan con su plan de invasión, que podría consistir en la transformación del ADN de los humanos para convertirles en su propio ejército invasor.
Entre los actores caras conocidas: Carla Gugino (la mujer de Antonio Banderas en Spy Kids), que hace de científica de primera, no muy convincente; el musculoso Brian Van Holt (se le ha visto en SWAT, Windtalkers... pero si le he visto no me acuerdo); Brent Spiner (Data, de Startrek) como biólogo, médico y todo lo que haga falta; Peter Dinklage (el enano de The Station's Agent) como informático...
La serie está bien filmada, pero el guión es flojo, está contada de forma demasiado fría, los personajes son poco atractivos y las teorías que se manejan escasamente científicas... Ya sabeis que las series subsisten a base de alargar indefinidamente el hilo de una historia, pero si los personajes y sus historias no te interesan, no te engancha.
La comparan por ahí con otras dos series que empezaron a emitirse en el 2005: SURFACE e INVASION, calificadas también como dramas de ciencia ficción. No hemos visto SURFACE, pero decididamente INVASION es mejor que THRESHOLD, serie que la CBS dejó de emitir tras el capítulo 13 de la primera temporada, ante la estupefacción de muchos de sus seguidores. A nosotros nos ha bastado ver un capítulo y medio para decidir que no tenía ningún interés.

No hay comentarios: