jueves, 2 de febrero de 2006

PRISON BREAK



Había oído por ahí que últimamente en EEUU se curran más las series que las películas. Primero descubrimos LOST, que es evidentemente lo más grande. Comprobamos que Taken y Los 4400 no valían la pena. Dejamos que ALIAS nos enganchara, aunque sea una flipada que pueda dejar frío a alguno. Y hoy le ha tocado el turno a PRISON BREAK.
Muy buena. Por lo menos el primer capítulo. Sobre un joven que ingresa en prisión a posta para sacar de allí a su hermano, un condenado a muerte cuya ejecución es inminente. Historia sólida, contada a buen ritmo. Promete...
Entre los actores algún viejo conocido: el joven protagonista está interpretado por Wentworth Miller, al que conocíamos por la serie DINOTOPÍA, donde tenía un papel poco afortunado; el hermano al que va a salvar de la silla eléctrica es Dominic Purcell (el hombre más cuadrado que conozco) al que habíamos visto en EQUILIBRIUM y BLADE: TRINITY; también tenemos a Robin Tunney, en el papel de abogada y amiga de los hermanos protagonistas, la que fuera alpinista en LÍMITE VERTICAL; Peter Storemare, el ruso gracioso de ARMAGGEDON, aquí con papel de mafiosillo... y hasta le han dejado un papel a Stacey Keach, al que han puesto al mando de la prisión.
Dirigida por Greg Yaitanes, que también ha dirigido capítulos de ALIAS, LOST, CSI: NY... y Sanford Bookstaver, también con larga carrera televisiva.
Esta serie se ha empezado a emitir en el año 2005 en Estados Unidos. Lo que no sabemos es si se conformarán con una temporada o si nos castigarán con más. De momento circulan unos 14 capítulos en la red (en versión original con subtítulos, por supuesto). El que tenga oportunidad, que la vea sin falta.

1 comentario:

Alex dijo...

Alucinante los primeros capitulos!!!
A ver que tal el resto!
¿Al final es una temporada sola o va haber mas?