domingo, 19 de febrero de 2006

THE CHUMSCRUBBER (2005)

Un tranquilo barrio de clase media norteamericana lleno de familias perfectas, en el que las madres se atiborran de unas vitaminas que dan cierta desconfianza y desoyen a su hijos, que a su vez se atiborran de pastillas que consiguen en el instituto. O al menos las conseguían hasta que su principal suministrador, el mejor amigo del protagonista, decide quitarse la vida ahorcándose.
Peli que me recuerda algo a DONNIE DARKO: protagonizada por adolescentes, con un toque de irrealidad, música popera de fondo y original sentido del humor. Mientras que el protagonista de DONNIE DARKO era Jake Gyllenhaal, de moda ahora por su papel en Brokeback Mountain, THE CHUMSCRUBBER esta protagonizada por Jamie Bell (BILLY ELLIOT, KING KONG). Le acompaña una larga lista de famosos: Ralph Fiennes obsesionado por los delfines, Glenn Close en el papel de mujer muy transtornada, Carry Anne Moss de madre poco habitual, John Heard de poli obsesionado por su ex-mujer ... Todos ellos personajes algo caricaturescos que ayudan a construir una historia peculiar sobre la amistad, la familia, la pérdida.
Se trata de la segunda película de la canadiense Arie Posin. Creo que en España todavía no se ha estrenado, ni sé si lo harán algún día. El título en inglés se refiere a un héroe decapitado protagonista de un videojuego de moda entre los jóvenes de la peli. Así se presenta el propio personaje: "Y yo... Estuve muerto... Pero ahora vuelvo a vivir. Así que haré lo que tengo que hacer, en un mundo de monstruos y criaturas infrahumanas. Y esta vez, no seré ignorado. Soy... el Chumscrubber."

2 comentarios:

Alex dijo...

No has mencionado a Camilla Belle, una chica preciosa y que ademas actua bien ;-) A tener encuenta sus futuros trabajos.
THE CHUMSCRUBBER es una peli muy chula.

Anónimo dijo...

la vimos anoche... nos ha gustado, pero sin más. Lo mejor de todo, lo rara que es la gente... a mí a ratos me recordaba a mujeres desesperadas por el ambientillo de barrio supuestamente perfecto... está bien pero no me ha dejado flipado. Ya sabía yo q la chavala le iba a gustar a alex! a mí también jejejej!!!