jueves, 9 de febrero de 2006

EDITORS en MADRID


Los británicos EDITORS tocaron ayer en Madrid para presentar su primer disco, The Back Room. Hacen un pop de a ratos bailón, de a ratos más melódico, que recuerda a veces a Joy Division. Primero pasaron por el forum de la FNAC de Callao, donde dos de sus miembros interpretaron cinco temas en plan acústico, y un par de horas después, el cuarteto al completo tocó en la Sala Caracol donde se había colgado el cartel de "entradas agotadas". Estuvimos en los dos sitios.
En la FNAC pudimos comprobar dos cosas: primero que son jovencísimos (deben de tener poco más de veinte años) y segundo que el cantante, Tom Smith, tiene una voz increíble.
En la Sala Caracol fueron teloneados por GLISS, un trío que hace pop rock entre atmosférico y ruidoso. Guitarra, bajo y batería que iban turnándose para tocar los tres miembros del grupo. En general estuvieron bien, aunque la música me parecía toda igual, quizás haga falta escucharles algo más.
A las once salieron al escenario los cuatro miembros de EDITORS. El cantante, menos modoso que en el concierto de la FNAC, se volcó en el concierto y volvió a demostrar que su voz es muy buena. Toca la guitarra y el teclado. Le acompañan Chris Urbanowicz a la guitarrista, Russell Leetch al bajo y Ed Lay a la batería. En los temas lentos recordaron algo a Coldplay, lograron que la gente coreara sus canciones en alguna ocasión y que disfrutáramos con la hora y cuarto de concierto que nos ofrecieron.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a mí me gustaron los 2 grupos, bueno editors sobre todo... había muy bien ambiente y pillamos muy buen sitio!

Natalia dijo...

sí, la verdad que estuvo muy bien... fue agradable volver a la sala caracol después de tanto tiempo.