lunes, 30 de enero de 2006

THE JACKET

Un soldado norteamericano que en los 90 lucha en la guerra de Irak es gravemente herido por el disparo de un niño. Sobrevive de milagro, pero desde ese momento su vida es pura confusión debido a sus continuos fallos de memoria. Se ve envuelto en un crimen, le acusan de asesinato, pero la enajenación mental que le achacan le salva de la cadena perpetua o algo peor. Le encierran en un manicomio, donde sirve de cobaya a un médico que experimenta con él una extraña técnica que combina la administración de una medicación fuerte con el encierro del paciente, durante unas horas interminables, en una cámara más apropiada para un cadáver que para un ser vivo. Lo curioso del asunto es que mientras el prota, embutido en una camisa de fuerza, permanece encerrado en la cámara tiene unas visiones que le trasladan al año 2007, donde además de conocer a una camarera guapísma, descubre algo sobre su muerte en el presente (allá por el 93) que tratará de evitar con la ayuda de la chica. Así pues, una historia con uno esos liosos viajes en el tiempo con el que nadie se aclara del todo, historia de amor, un misterio que resolver...
La película, que recuerda a Olvídate de Mí o La Escalera de Jacob, no es especialmente original. Podría haber sido más intensa o estar mejor resuelta, pero a fin de cuentas me entretuvo. De las tres personas que fuimos a verla, quizás yo sea la más positiva. Otros opinaron que la peli podría contarse mejor, que habría que haber incidido más en la historia de amor o que no llegaba a enganchar.
"The Jacket" está dirigida por el británico John Maybury (ninguna peli que destacar, por lo que veo). Está protagonizada por actores como Adrien Brody en el papel de hombre atormentado y confuso; Keira Knightley de guapetona, sin complicarse mucho la vida; Kris Kristofferson de médico de dudosa fiabilidad; Jennifer Jason Leigh, como doctora defensora del Bien... y desvariando un rato Daniel Craig (Munich, Camino de Perdición, una de Lara Croft) en el papel de marido cornudo, que se hace coleguita del prota en el manicomio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

pues menos mal que has contado bastante detalladamente de qué iba la peli, porque yo la ví hace no mucho, y no me acordaba de casi nada... Con eso lo digo todo!

Anónimo dijo...

Entonces al futuro James Bond lo sacan de un mañicomio por su capacidad de adelantarse en el tiempo; sabia yo que me sonaba de algo, de mis tiempos en el ser-vicio secreto británico.

Natalia dijo...

¿Así que el tal Daniel Craig es el futuro James Bond? Pues qué poco glamuroso el hombre... Me pega más como actor secundario que de prota de una megaproducción...

Anónimo dijo...

no tiene nada de glamour!!! prefiero 1000 veces a pierce!!!

Alex dijo...

jojojojo vaya bond!