sábado, 3 de febrero de 2007

ROCKY BALBOA

Imagen por Hsuanwei (CC Some Rights Reserved)

Han pasado muchos años desde que Silvester Stallone participara en ROCKY (1976). Desde entonces ha hecho muchas películas (de entre ellas pocas destacables) y nos ha demostrado que como actor nunca será gran cosa, pero que al menos ha hecho las seis pelis de Rocky y se puede morir tranquilo. Rocky Balboa es un personaje que le viene al pelo y ha acertado en hacer esta sexta peli, donde aparece el boxeador ya maduro, viudo, tratando de recuperar a su hijo, del que se ha distanciado, rodeado de sus amigos de toda la vida y tratando de hacer siempre lo que le gusta aunque no sea lo más apropiado: esa típica historia de superación personal que le encanta a todo norteamericano que se precie.
ROCKY BALBOA está dirigida, escrita y protagonizada por Sylvester Stallone. Entre el reparto destaco a Burt Young, actor que aparece en todas las pelis de esta saga, como uno de esos típicos italoamericanos con mucho genio, un tipo difícil, pero con el que se puede contar; como novedad aparece Milo Ventimiglia (en la foto, junto a Stallone), al que conocemos muy bien gracias a HEROES, aquí como hijo del boxeador, uno de los papeles menos interesantes de la película; también han incorporado a Geraldine Hughes para darle un toque romántico a la historia, una mujer mal tratada por la vida, a la que Rocky le ofrece una nueva oportunidad en la vida.
No me interesa mucho el boxeo, pero aquí es un tema algo secundario. El combate lo dejan para el final y las típicas escenas de entrenamiento son escasas. Esta es más bien una historia de personajes, de esos con dificultades y buenas intenciones, una peli positiva, en plan costumbrista de a ratos. Stallone nos ha demostrado que a su personaje se le puede sacar un gran partido y no sé si pretende hacer una séptima parte, a mí me parece que aquí ha sabido encontrar un buen punto final. El tiempo dirá.

No hay comentarios: