domingo, 11 de febrero de 2007

INFILTRADOS

Imagen por Mpecarevic (CC Some Rights Reserved)

INFILTRADOS es un remake de una peli de Hong-Kong llamada INFERNAL AFFAIRS protagonizada por dos actores chinos de moda, Tony Leung y Andy Lau. Es una peli que me impactó cuando la vi y que puedo asegurar que no necesitaba una revisión. De hecho, sigue superando con creces a la peli de Martin Scorsese, que aporta pocas novedades al guión original. Pero evidentemente una peli tan compleja como INFERNAL AFFAIRS no puede venderse en Estados Unidos, donde el público no iba a entender nada de nada, así que se hacía necesaria una adaptación.
Los infiltrados son aquí Leonardo di Caprio (con cara de mucho sufrimiento), un poli que se hace pasar por un maleante para ganarse la confianza de un mafioso irlandés, interpretado por Jack Nicholson (sobreactuando, para no perder la costumbre). Por otro lado, tenemos a Matt Damon
(con un personaje bastante antipático, para variar), infiltrado en la poli para pasarle información a Nicholson. Una historia de traiciones, lealtades, dudas, corrupción... de esas en las que meten a los protagonistas en un atolladero del que te parece casi imposible que puedan salir. Al final caen muchos, pero se hace justicia, que es lo importante para los norteamericanos. A estas tres estrellas les acompañan otros actores de peso como Martin Sheen, Alex Baldwin... y Mark Wahlberg, actor al que normalmente no soporto, pero que aquí tiene el personaje más simpático.
Si no fuera un remake y no hubiera visto la versión original, diría que la peli no está mal, pero habiendo visto INFERNAL AFFAIRS, el guión no me sorprende en absoluto y no veo que aporte nada nuevo a la anterior.

No hay comentarios: