martes, 21 de noviembre de 2006

STANDSTILL - VIVA LA GUERRA

Los barceloneses STANDSTILL acaban de sacar su quinto trabajo, llamado VIVA LA GUERRA. Se ha hecho esperar, pero ha valido la pena: un disco super original de la mejor banda de rock española del momento. Diez años cumplidos: quién les ha visto y quién les ve. Nada que ver sus tres primeros trabajos, enmarcados dentro de lo que se conoce como harcore, con temas cantados en inglés, con sus dos últimos discos, más sosegados, cantados en castellano.
En VIVA LA GUERRA, que para mí es una evolución del trabajo anterior (STANDSTILL, 2004), a las palabras apenas susurradas, acompañadas tan sólo de una guitarra, les siguen explosiones de sonido envolventes en las que destacan los juegos vocales, la complejidad instrumental y esa intensidad que caracteriza al grupo. El disco exige más de una escucha, pero una vez que te atrapa no puedes dejar de escucharlo. Es original y arriesgado para lo que es el mercado de la música española en la actualidad.
Ellos son cinco: Piti Elvira a la guitarra, Ricky Falkner al bajo, Ricky Lavado a la batería , Chus Portela en los samplers y a los platos... y el cantante, Enric Montefusco, que además toca la guitarra acústica, hace la programación y es responsable de esas letras oscuras a las que nos tiene acostumbrados.
Ya tuvimos un adelanto de lo que sería este disco en la pasada edición del Sonorama, aunque no fuera el lugar más idóneo para ello. En todo caso sus directos son increíbles, pues tocan muy bien y le ponen ganas. Va a ser un placer escuchar de nuevo este disco en directo.
Standstill en Myspace.

2 comentarios:

sardovicarious dijo...

Navegando he dado con tu web, que por cierto esta muy bien. Qué piensas sobre las letras del nuevo disco de Standstill? Estoy algo defraudadillo...aunque reconozco que llevo toda la semana escuchandolo sin parar...

Natalia dijo...

Me alegra que te haya gustado la web y te agradezco el comentario. Yo la verdad que no suelo prestar mucha atención a las letras de las canciones, para empezar porque me cuesta entender a la gente cuando canta, sea en el idioma que sea. Como he indicado, me parece que son letras más bien oscurillas, pero es sólo una impresión superficial. Me quedo con la música, que me parece francamente estupenda.