sábado, 4 de noviembre de 2006

THE I.T. CROWD

Foto por KPY (CC Some Rights Reserved)

The I. T. Crowd es una serie británica, creada por Ben Fuller y Grahan Linehan, cuya primera temporada (de seis capítulos) se emitió a principios del 2006. Al parecer hay prevista la emisión de una segunda (de ocho capítulos) a partir de enero del 2007. Se trata de una comedia de situación en la que los protagonistas trabajan para el departamento informático de una gran empresa. Relegados al sótano del edificio, ignorados por el resto de sus compañeros que sólo les llaman cuando no les funciona el ordenador, dos tipos super "freakies" han convertido la oficina en un auténtico cuchitril en el que más que trabajar pasan el tiempo. Cuando menos se lo esperan, desde arriba les mandan a una jefa que no sabe ni una palabra de informática, pero a la que aceptan en el equipo por su capacidad para las relaciones públicas, habilidad de la que ellos carecen por completo.
Los episodios duran veinticinco minutos escasos y tienen algunos momentos muy buenos. Humor británico sin ningún tipo de complejos para un producto que para muchos se está convirtiendo ya en una serie de culto. No está rodada con gran presupuesto y no tiene prácticamente ningún exterior. Su atractivo reside principalmente en la originalidad de los guiones y en la interpretación de sus actores.
Los personajes son Roy, interpretado por Chris O'Dowd, un ingeniero vago, que sólo piensa en comer y en ligar; Moss, el actor Richard Ayoade, un niño grande con grandes conocimientos informáticos; Jen, la actriz Katherine Parkinson, esa jefa que les imponen; Christopher Morris en el papel del director de la empresa, que se parece más a un general que a otra cosa; y finalmente el gótico de la serie (¿qué pinta un gótico aquí?), un fan de Cradle of Filth interpretado por Noel Fielding.
Me recuerda algo a esa serie llamada también británica llamada "El Enano Rojo". Será por el tipo de humor, o quizás porque los personajes, todos ellos muy raritos, vivan diferentes experiencias en un espacio limitado. En todo caso, recomendada para informáticos y para todo aquel que quiera pasar un buen rato.
Más información sobre esta serie en Wikipedia.

2 comentarios:

Alex dijo...

Una serie de lo mas cachonda.
A On le encantara ¿y se sentira identificado?
Yo me pido el siniestro :D

on dijo...

Pues tiene buena pinta, me la tendré que bajar. Además, me encantaba el Enano Rojo ;)