jueves, 5 de octubre de 2006

WORLD TRADE CENTER


En esta ocasión Oliver Stone nos cuenta la experiencia del 11 de Septiembre desde una perspectiva humana, prescindiendo de cualquier explicación a los hechos, limitándose a la experiencia personal de dos agentes de la Policía Portuaria de Nueva York que fueron rescatados de entre los escombros de las Torres Gemelas.
Si no sabes que la peli está dirigida por el Sr Stone, podrías pensar que un simple telefilme, totalmente alejado de ese frenesí al que nos tiene acostumbrados. Aquí se trata únicamente de reflejar la desesperación de dos hombres atrapados que no saben qué ha ocurrido, pero también la angustia de sus familias, que esperan recibir noticias suyas.
La idea de la película no me parece mala, pero no me gusta cómo la han plasmado en la pantalla: no pasa nada que atraiga mi atención, no destacan ni actores, ni diálogos, ni efectos especiales... De a ratos me resulta ñoña, sobre todo en lo que se refiere al drama familiar.
Destacaría en todo caso la primera parte de la peli en la que los protagonistas, entre los que está Nicolas Cage (últimamente este hombre no pega palo al agua), se ven sumergidos en el caos del momento: no saben bien lo que ocurre, sólo quieren ayudar en lo que puedan. También mencionar a un personaje curioso (más propio de las pelis de Stone, pero que aquí desentona claramente) interpretado por Michael Shannon : un pirado que se pasea por los restos de las torres disfrazado de marine, convencido de que Dios le ha enviado para salvar vidas humanas. Casi hubiese agradecido que el prota hubiese sido él, pero la película hubiera sido otra cosa completamente distinta. Se ve que aquí el director decidió ser más comedido por lo solemne de los acontecimientos.
En definitiva, yo prefiero claramente al Stone de UN DOMINGO CUALQUIERA, GIRO AL INFIERNO, JFK... y tantas otras.

1 comentario:

Alex dijo...

Si el prota hubiese sido el marine, la peli se habria salido. Sobre todo si cuentas como luego se vuelve a meter en el ejercito y va a afganistan.