viernes, 27 de octubre de 2006

HEROES


HEROES es una serie de la NBC que se ha estrenado este otoño en Estados Unidos. Nos cuenta la historia de personas normales que empiezan a ser conscientes de que tienen poderes especiales: que si uno vuela, que si el otro puede detener el tiempo y teletransportarse, que si el de más allá nos pinta el futuro cuando se coloca... Son el resultado de la evolución humana, especie que se enfrenta a una catástrofe de grandes magnitudes que tendrá lugar en el plazo de cinco semanas. Es como si nos contarán los comienzos de los X-Men. De hecho, las referencias a los cómics de MARVEL son continúas.
Esta serie, creada por Tim Kring, cuenta con un montón de personajes que provienen de diferentes puntos del planeta, pero que tarde o temprano formarán una piña para salvar al mundo. Nuestros héroes están encarnados por actores como Masi Oka, un japonés muy simpático que es quien puee detener el tiempo; Greg Grunberg, al que conocimos como secundón en ALIAS, que aquí es un poli que lee el pensamiento; Ali Larter, a la que hemos visto en DESTINO FINAL 1 y 2, aquí una madre que descubre horrorizada que tiene una segunda personalidad a lo HULK, que la saca de aprietos cuando parece que nada puede salvarla; Sendhil Ramamurthy, un científico de la India que sigue los pasos de su padre en la investigación de ese salto que da la especie humana en la evolución, sin poderes; Santiago Cabrera en el papel de pintor que pinta el futuro en sus cuadros; Adrian Pasdar, el político que puede volar... Cada uno puede elegir el personaje que prefiere, pues hay para todos los gustos. Yo me decanto por el personaje que encarna el actor Milo Ventimiglia, que en presencia de otro de los héroes adquiere sus mismos poderes.
Los efectos especiales en esta serie a veces son un poco cutres, hay que admitirlo, pero engancha gracias al guión y a la larga serie de personajes con alguno de los cuales te acabas identificando. Estos americanos se curran cada vez más las series...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo estoy convencido de que todas las madres tienen una segunda personalidad a lo Hulk...