lunes, 9 de octubre de 2006

THE PRODIGY EN ZARAGOZA

Durante el concierto en Zaragoza. Foto por Nati (CC Some Rights Reserved)

Los conciertos de los británicos The Prodigy son siempre una fiesta y la gente que va a verles lo sabe. Ellos lo dan todo sobre el escenario y su público salta y baila sin parar al ritmo frenético de su rock electrónico.
Este año han visitado España en varias ocasiones, les vimos en el Santander Summer Festival hace unos meses y ahora nos hemos acercado a Zaragoza para verles en el marco del FIZ06, un festival que coincide con el inicio de las fiestas del Pilar en esta ciudad. Ya llevan dos años de gira presentando su último disco "Always Outnumbered, Never Outgunned". Ellos son Liam Howlett a los teclados y programación (el verdadero artífice del grupo), Keith Flint (cantante) y Maxim (cantante). En sus giras les acompañan además un batería y un guitarrista.
El FIZ se celebró en una Sala Multiusos de Zaragoza, próxima al Estadio de la Romareda. La actuación de Prodigy vino precedida de la de otras bandas como Lori Meyers, a los que no llegamos a ver, o Cycle. Estos últimos tocaron en torno a las once de la noche. Sobre el escenario los dos cantantes (la China Patino, que ya me repatea, y ese macarra que ni me he molestado en averiguar cómo se llama), un guitarra bastante soso y el tipo al ordenador. Llevan haciendo lo mismo desde hace varios años y perdieron toda la gracia cuando Luke Donovan dejó la banda. Animaron algo al personal con su electro pop pegadizo, pero para mí ya no tienen nada que decir.
The Prodigy empezaron su concierto a medianoche. El aforo no estaba completo, pero había gente más que sufiente. De todos modos, fue fácil verles desde primera fila, cosa que no es habitual (los empujones suelen impedirte un mínimo de tranquilidad). El público fue entusiasta, pero bastante civilizado. Es la tercera vez que les veía en concierto, pero la primera que era capaz de verles realmente. De los dos cantantes preferí a Maxim, que era el que cantaba la mayor parte de los temas y animaba al público. Keith Flint no se lució demasiado en esta ocasión, iba de un lado al otro del escenario sin hacer nada en concreto. El guitarrista animó bastante, aunque la guitarra no me pareció que se oyera demasiado. Tocaron temas conocidos de toda su discografía, tales como "Smack my Bitch Up", "No Good (Start the Dance)", "Firestarter" o "Voodoo People", que se fueron sucediendo a lo largo de la hora y pico de actuación. Siempre son un espectáculo.

No hay comentarios: