lunes, 23 de octubre de 2006

PEQUEÑA MISS SUNSHINE

Imagen por Beard Papa (CC Some Rights Reserved)

Comedia norteamericana auténticamente refrescante que nos cuenta la historia de una familia llena de personajillos, que se monta en una furgoneta para llevar a la pequeña a uno de esos concursos terribles en que las niñas parecen mamarrachos tratando de bailar y cantar como si fueran mayores. Tenemos al abuelo yonqui, al padre fracasado tratando de vender un libro para triunfadores, al tío que trata de suicidarse al ser plantado por su novio, al adolescente que ha hecho voto de silencio para demostrarse que tiene autodisciplina, a la niña que sueña con ser una miss... y finalmente a la madre, que se rompe tratando de que no se maten personalidades tan disparatadas.
El fuerte de la peli está en el ingenioso guión y en los personajes, todos ellos muy bien interpretados. Dirigen esta película Jonathan Dayton y Valerie Faris, que vienen del mundo de los vídeos musicales. Los actores son Greg Kinnear, que está genial como padre de familia; Alan Arkin como el abuelo excéntrico; Toni Collette, a la que todos conocimos por LA BODA DE MURIEL, muy favorecida con el paso de los años; Steve Carell, como el tío, un especialista en Proust que sufre una crisis existencial; y finalmente Paul Dano y Abigail Breslin en el papel de los hijos.
Los puntos fuertes de está película nada pretenciosa son el guión, que es muy ingenioso, y sus personajes, todos los cuales están muy bien interpretados. Te quedas con ganas de saber que será de sus vidas mediocres una vez que sales del cine. La verdad que se agradece toparse de vez en cuando con historias como esta, que surgen del panorama del cine independiente norteamericano.

No hay comentarios: