domingo, 21 de enero de 2007

THE PRESTIGE - EL TRUCO FINAL

Imagen por Andy Z (CC Some Rights Reserved)

Dos magos se ven enfrentados durante toda su vida para demostrar quién de los dos es el mejor. Su obsesión llega a tal extremo que termina afectando a todo aquel que les rodea, incluídos sus seres más queridos.
Christopher Nolan (BATMAN BEGINS, MEMENTO, INSOMNIO...) está detrás de una película en la que se logra mantener la tensión hasta el último momento. Una historia bien contada, con momentos llenos de dramatismo y otros realmente divertidos, en la que se nos cuentas algunos de los entresijos del mundo de la magia. Ha coincidido en cartelera con EL ILUSIONISTA, otra de magos, que queda muy por debajo de esta.
Los dos protagonistas de esta historia están interpretados por Hugh Jackman y Christian Bale, apoyados por buenos actores secundarios entre los que destaca Michael Caine, en el papel del ingeniero que prepara los artilugios para Jackman; también aparece Scarlett Johansson, objerto de pasiones, como de costumbre; o el mismísimo David Bowie como Tesla, el genio que afirma que ha inventado la electricidad pese a lo que Edison puediera decir.
Una película entretenida y original para pasar un buen rato, muy recomendable.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ay, pues como me hablaste muy bien de ella, a nosotros nos ha dejado un poco indiferentes.... Eso sí, mejor que el ilusionista sí que es, esa sí que es una castaña!