martes, 2 de enero de 2007

THE LOST ROOM

Imagen por C4Chaos (CC Some Rights Reserved)

Un detective divorciado, que lucha por mantener la custodia de su hija, se encuentra con que su vida da un giro cuando llega a sus manos la llave de un motel, un objeto aparentemente ordinario que no sólo tiene el poder de llevarle a donde desee, sino que además le abre las puertas a un mundo de hasta cien objetos similares que unos luchan por coleccionar y otros por destruir.
THE LOST ROOM es una miniserie norteamericana de ciencia ficción que consta de tres episodios de hora y media de duración cada uno. Quizás podría estar mejor hecha, pero tiene un guión original y buenos actores para contar una historia que no deja de asombrarte. En estos días en que abundan las series que parecen prolongarse más y más temporadas sin que tenga mucho sentido, se agradece una serie con principio y fin (aunque el final lo dejen abierto a una continuación).
La historia está protagonizada por Peter Krause (A DOS METROS BAJO TIERRA), al que le va bien el papel de detective y padre; Elle Fanning (BABEL, DEJA VU) que es una muñeca más que una niña; de entre el resto de personajes destacar sobre todo al carismático Peter Jacobson, en el papel del entrañable Wally, el dueño de un billete de autobús que te manda directo a un pueblo perdido de Nuevo Méjico; también Kevin Pollack, Julianna Margulies o Roger Bart que encarnan a diversos personajes que andan detrás de la llave del protagonista por diferentes motivos; finalmente mencionar a Dennis Christopher, que consigue que su personaje sea de lo más desagradable, el auténtico villano de la historia (el único sin buenos motivos para conseguir los objetos en disputa).
Os animo a que la veais, pues es de lo más entretenida. Para los que quieran ver algo diferente y también para los que se quieran romper la cabeza haciendo conjeturas.

No hay comentarios: