domingo, 24 de diciembre de 2006

ERAGON

Imagen por swruler9284 (CC Some Rights Reserved)

Sólo bastaba ver el trailer de esta película para darse cuenta de que iba a ser una bazofia, pero nos atrevimos a verla pese a todo. Resultó en muchos momentos una mala imitación de El Señor de los Anillos de Peter Jackson, con efectos especiales poco currados, protagonista deplorable y una historia más bien floja.
Eragon es un simple granjero que vive feliz junto a su tío y su primo... Por pura casualidad (algunos lo llaman destino) llega a sus manos un extraño objeto ovalado que resulta ser un huevo a punto de eclosionar. Ante su sorpresa nace ante él un dragón, un animal legendario que pertenece a un mundo que fue mejor y que el chico va a intentar recuperar enfrentándose si es necesario al mismísimo rey Galbatorix, el tirano que reina su mundo. Pero este tirano, consciente del peligro que entrañan el caballero y su dragón, no se lo va a poner fácil.
Edward Speelers es Eragon. No sé qué han visto en él para darle el papel protagonista: el típico americano que, además de poco agraciado, parece bobo y no tiene ni una pizca de carisma. Le acompañan la guapísima Sienna Guillory en el papel de princesa elfa; Jeremy Irons como el típico instructor que da al héroe ese pequeño empujón que necesita; John Malkovich en el papel de tirano malvadísimo y Rober Carlyle como "Sombra", su secuaz, tan maquillado que ni le he reconocido; y Garrett Hedlund como coleguilla de Eragon, al que personalmente le hubiera dado el papel de prota mucho antes que al soso de Speelers.
La primera película de lo que amenaza ser una trilogía está dirigida por Stefen Fangmeier, un tipo que se estrena aquí como director y que hasta ahora estaba más dedicado al tema de los efectos especiales (TWISTER, CASPER, LA TORMENTA PERFECTA, SEÑALES...)
Lo dicho: una peli de fantasía con un guión muy flojo, personajes planos, llena de tópicos, pobre en efectos especiales, con una estética bastante cutre, una fotografía paliducha y sin actores que destaquen por sus interpretaciones. Te acabas riendo por no llorar. En lo que al dragón se refieren, no está mal durante los escasos minutos en que es un bebé, ya como adulto pierde todo su atractivo. Se nota que está hecho por ordenador a la legua. Además, al menos en su versión doblada al español, la voz que le ponen resulta poco convincente (en la versión inglesa es Rachel Weisz quien le presta su voz). No me voy a molestar en ver las dos siguientes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi el prota me pareció lo que sería Luke Skywalker si viviera en una Arkansas poblada por dragones. Lo que hace aburrirse en el cine...