martes, 1 de agosto de 2006

SILENT HILL

Imagen por C4Chaos (CC Some Rights Reserved)

Película de terror basada en un videojuego de éxito. La protagonista es la madre de una niña que sufre sonambulismo y que en sus sueños menciona insistentemente al pueblo de Silent Hill. Decide ir hasta allí con la niña pese a se trata de un pueblo fantasma que no presagia nada bueno. Cuando llegan, tras una serie de percances, sufren un accidente. Cuando la madre recupera el conocimiento la niña ha desaparecido. Así que se la pasa el resto de la peli tratando de encontrarla para llevársela de vuelta a casa.
La peli no me interesó en ningún momento. El guión me parecía plano y el destino de sus personajes me traía sin cuidado. Es cierto que está bien lograda la ambientación, parecida a la del videojuego, pero poco más. La historia no es nada original, los diálogos tampoco, los actores no destacan, algunos efectos especiales me parecieron algo cutres... Ni siquiera se puede decir que me diera mucho miedo.
La actriz que protagoniza esta historia, que aquí no se luce mucho, es Radha Mitchel, a la que conocí en PITCH BLACK. Últimamente destacan sus papeles en pelis como MELINDA Y MELINDA de Woody Allen o ÚLTIMA LLAMADA. El papel de su hija es para la niña de 12 años Jodelle Ferland, a la que sus padres explotan desde los 5, la pobre ha intervenido en un montón de series de televisión y en alguna que otra película. Les acompañan además Sean Bean, en el papel de padre; Laurie Holden como poli que ayuda a la prota; Alice Krige como mala malísima... El director es el francés Christophe Gans, responsable también de EL PACTO DE LOS LOBOS.

6 comentarios:

Alex dijo...

Esta vez no estoy para nada de acuerdo contigo.
La ambientacion es buenisima, sacando todo lo mejor del videojuego y la historia bastante personal, donde la soledad de los personajes casi se pude tocar.
Yo vi mis pesadillas hechas realidad, donde lo cotidiano se vuelve terrorifico en un instante.

Probablemente Silent Hill se rodo en algun estudio cinematografico del Universo Pamp.

Mencion especial al guionista Roger Avary, el director de Killing Zoe o Las reglas del juego.

Natalia dijo...

Gracias, Alex... Es otro punto de vista. Supongo que yo estaba demasiado preocupada pensando en que el coche se había roto como para dejarme llevar por la historia...

Anónimo dijo...

Supongo que iré a verla (cine de zombies, aunque no quisiera tendría que ir...), así que ya informaré.

He leído por ahí que recuerda al juego de rol Kult y a la estética de HellRaiser, no sé si la gente desbarra o la ambientación les ha quedado muy lograda.

Natalia dijo...

A mí no me parece que fuera una peli de zombies... Es más bien de fantasmas... Quizás ese fuera uno de los motivos por los que no me gustó. Con respecto a lo de Kult y Hellraiser, habrá que preguntarle a Alex. No sé de qué va eso.

Anónimo dijo...

Hola primero a todos!
Destacar sobre todo la forma en que se estructura y desarrolla la peli, creo que es muy interesante que sea tan fiel a la del videojuego, creo que es muy original.
Decir además, que en general me gustó mucho, creo que las escenas de acción son muy emocionantes, además adoro los finales tristes.

Natalia dijo...

Uuyyyyyy, Laura! Gracias por el comentario. Se ve que soy la única a la que la peli no le hizo nada de gracia... je, je, je.