lunes, 14 de agosto de 2006

PIRATAS DEL CARIBE: EL COFRE DEL HOMBRE MUERTO


Película de aventuras con piratas, de esas que tratan de rescatar los clásicos, que vuelve a reunir a los actores Johny Depp, Orlando Bloom y Keira Knightley en lo que es la segunda de las tres pelis de PIRATAS DEL CARIBE. Con historia romántica, algo de heroísmo, escenas cómicas y otras de acción. De todos los ingredientes destacaría los dos últimos, pues la peli tiene escenas de acción muy bien rodadas, con efectos especiales de lo más resultones y con un punto de humor que se agradece.
Contar de qué va la peli es algo un poco difícil porque no va de gran cosa: todos los personajes andan detrás de un cofrecillo en el que se encuentra el corazón del malo malísimo. Poseerlo para unos significa el poder, para otros recobrar la dignidad, para el capitán Jack Sparrow librarse de surcar los mares en un buque fantasma durante una eternidad.
Gore Verbinsky dirige tanto esta peli como las otras dos que completan la historia. También fue responsable de THE MEXICAN, THE RING o EL HOMBRE DEL TIEMPO. En cuanto a los actores, Johny Depp vuelve a destacar en el reparto, cosa que no es difícil teniendo en cuenta que le acompaña una de las parejas más sosas del mundo, la formada por Keira Knightley y Orlando Bloom, cuya historia de amor es cualquier cosa menos creíble. Además participan, entre otros Jonathan Pryce (BRAZIL) en el papel del padre de Keira, Stellan Skarsgard (DEEP BLUE SEA, DOGVILLE) como padre de Orlando... y la éxotica Naomie Harris en el papel de sacerdotisa de la América Profunda.
Por último comentar que la peli recuerda a muchas otras: algunos escenarios en plan SEÑOR DE LOS ANILLOS, otros en plan KING KONG, en algún momento se vió algo de APOCALIPSIS NOW, o escenas que hacían pensar en la típica peli de la época de la esclavitud en la zona Sur de EEUU.
De todos modos, aparte del tema de los efectos, nada que hacer al lado de una buena peli de piratas con Errol Flynn, Burt Lancaster o tantos otros.

No hay comentarios: