martes, 18 de abril de 2006

PLAN OCULTO (INSIDE MAN)


Película de acción dirigida por Spike Lee. Con buen presupuesto y actores de primera fila. Relega aquí el tema del racismo, al que nos acostumbró con sus primeras pelis, a un plano meramente anecdótico, lo que es de agradecer para algunos. Aunque a veces decaiga el ritmo de la historia que nos narra, entretiene y tiene puntos bastante graciosos.
Un grupo de enmascarados asalta un banco de una gran ciudad norteamericana, reteniendo a unos cincuenta rehénes. En el lado opuesto tenemos al detective que trata de negociar una salida pacífica para la situación. Para complicarle más las cosas aparece en escena una mujer decidida a mezclarse en este juego para defender los oscuros intereses del dueño del banco.
Entre los protagonistas tenemos a Clive Owen, como jefe de los atracadores, consiguiendo que su personaje resulte enigmático; Denzel Washington en el papel de detective, nada que no haya hecho antes (le hemos visto mil veces como poli bueno, pero sólo destaca por su papel de poli malo en TRAINING DAY); Willem Dafoe con un papelín como jefe de las fuerzas de asalto; Jodie Foster como mujer de recursos al servicio de ricos con problemas; Christopher Plummer como el ricachón en cuestión, que además es el dueño del banco atracado.
En cuanto a Spike Lee, como muchos sabeis se dió a conocer gracias a su película HAZ LO QUE DEBAS. Siguió con otras como MALCOLM X, FIEBRE SALVAJE o LA MARCHA DEL MILLÓN DE HOMBRES... Todas ellas con el tema del racismo de trasfondo. Cuando pensábamos que ya sólo se limitaría a ese tema en sus pelis, dirigió la espléndida LA ÚLTIMA NOCHE, protagonizada por Edward Norton. En PLAN OCULTO nos acerca además a su faceta más comercial, pero, bueno, a mí no me ha decepcionado en absoluto.

1 comentario:

Alex dijo...

A mi la peli me parecio entretenida, da lo que se espera de ella. Jodie Foster sale especialmente guapa ;-)

Jo que bien escribes nati!