domingo, 2 de abril de 2006

ANARI EN CONCIERTO

Los músicos españoles se lo montan muy mal, no sé si por dejadez o por qué razón. Así ocurre que Anari publica su tercer disco, nadie se entera, viene a Madrid a dar un concierto a una sala enana y aparecemos cincuenta colgados que no llenamos ni por asomo. De hecho, había más gente viendo a Frida el jueves pasado.
En fin... Dejando ese tema aparte, Anari es grande. Ella a la guitarra y voz, un bajista, un segundo guitarra, batería... y el hombre comodín (guitarra, teclados, celerín, sierra, trompeta). Temas nuevos (de su disco "Zebra") y más antiguos (de "Habiak" y "Anari") entremezclados, creando un ambiente rasgado por su voz. Nos canta en vasco, no tenemos ni idea de lo que dice, pero nos da igual. Transmite emoción y a va acompañada de grandes músicos.
Algunos la llaman la PJ Harvey española, probablemente por el tipo de vez. Para mí esta cantautora tiene un sonido que me recuerda más al del francés Dominique A.
Allí estuvimos, fuimos pocos, pero todos salimos super satisfechos. La volveremos a ver cuando algún disco nos la traiga en unos años.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí también me encantó el concierto!!! al principio, siendo sábado noche me costó un poco entrar en ambiente porque la música no es demasiado movida, pero al poco rato ya estaba sumergido de lleno, tienen un sonido que aunque no conozcas demasiado las canciones (yo llevaba ya tiempo largo sin oir el primer disco , que es el que tengo) te deja embobado. A mí me recuerdan bastante a Thalia Zedek, por las guitarras y la forma de cantar

Natalia dijo...

Gracias, Fefe, por ese comentario tan completo. Sólo te falta el link a Thaliz Zedek, que no veo que te haya salido... ja, ja, ja...

Alex dijo...

Muy grande!
Una pena la escasa asistencia.