jueves, 6 de abril de 2006

HEIST (2006)

Serie que acaban de empezar a emitir en EEUU. Sigue la línea de Ocean's Eleven, no sólo por el tema (también aquí la cosa va de robos), sino también por la estética (música bien elegida, diálogos ingeniosos, protagonistas guapetones). En este caso, de lo que se trata es de un grupo de ladrones de primera que se junta con el propósito de robar simultáneamente en tres joyerías de Beverly Hills. Además la serie no se limita a contarnos sus andanzas, sino que en la historia intervienen igualmente los polis que tratarán de impedir el robo.
Dirigida por Doug Liman, que ha dirigido, entre otras cosas, MR AND MRS SMITH (¡ups!), THE BOURNE IDENTITY, GO... También ha producido capitulos de la serie O.C. y ha hecho más cosas para la tele.
En cuanto a los protas, tenemos a Dougray Scott (le recuerdo de malo de MISIÓN IMPOSIBLE II) como jefe de la panda de ladrones, muy dado a filosofear en los momentos menos oportunos con su colega James, interpretado por Steve Harris; el veterano del grupo está interpretado por Seymour Cassel; además tenemos a David Walton como jovencito colgado y a Marika Dominczyk como la mujer de mil recursos que trata de quitárselo de encima durante todo el primer capítulo. Del lado de los polis, la detective que los dirige, un poco en plan "Trinity" de MATRIX, está interpretada por Michele Hicks, que aquí trata de poner un poco de orden en un departamento policial bastante caótico...
Como muchas series de hoy día: buena fotografía, detalles cuidados... gracias a un buen presupuesto. En fin, que promete...

NOTA IMPORTANTE: Esta serie fue suspendida tras la emisión del quinto capítulo, así que no os molesteis en verla. Empezó bien, pero se quedó en una versión televisiva de OCEAN'S ELEVEN que debieron de pensar que no iba a ninguna parte. Cosas que ocurren.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno bueno, ya la veremos a ver qué tal...

Alex dijo...

El primer capitulo promete. La verdad es que vaya pedazo series que hacen hoy en dia, no se puede decir lo mismo del mundo del cine.