lunes, 23 de enero de 2006

EXTRAÑAS COINCIDENCIAS (I HEART HUCKABEES, 2004)

Un joven acude a una agencia de detectives algo peculiar para que traten de resolver esas extrañas coincidencias (tres encuentros casuales con un joven africano) en las que tiene que estar la clave para resolver sus problemas existenciales. A partir de ahí estos detectives le perseguirán a sol y a sombra para poder ayudarle a superar el bache que sufre, no tan relacionado con el pobre africando como con el hecho de que el prota haya perdido el control sobre "Espacios Abiertos", el partido político fundado por él. Los responsables de su crisis laboral: la cadena de comercios Huckabees, que usan a "Espacios Abiertos" para lavar su imagen de cara a la opinión pública.
Esto que suena a absurdo, es realmente un absurdo. Tuvimos que ver el principio dos veces porque no lo entendíamos. Pero es que no hay nada que entender: todo es un sinsentido. Lo llaman comedia existencial, pero a mí no me ha hecho ni pizca de gracia. Me da la impresión de que han intentado hacer una peli tipo "Como Ser John Malkovich" y les ha salido algo insulso tipo "Los Tenembaum" o "Life Aquatic". Para los absurdos hay que pensarse los guiones un poco y aquí no se han tomado ni la más mínima molestía. Habrán pensado que con poner una larga lista de actores famosos sobreactuando ya tenían la taquilla asegurada: Dustin Hoffman y Lily Tomlin en el papel de los detectives; Jason Schwartzman como el joven paciente; el poco sutil Mark Wahlberg como coleguita del prota; Jude Law dirigiendo Huckabees y Naomi Watts en el papel de su espléndida novia, etc, etc...
El responsable de este producto un tal David O. Russell, cuyas pelis pretendo evitar de ahora en adelante, pues su sentido del humor no tiene nada que ver con el mío.
Por cierto, han vuelto a lucirse con la traducción del título...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque suene extraño, y sin que sirva de precedente, COMPLETAMENTE de acuerdo con tu opinión. Yo había oído maravillas de la peli en cuestión, y un día que nos sentamos a verla, no aguantamos más de la primera media hora... Un verdadero tostón surrealista!

Natalia dijo...

Pues yo creo que se me quedó en la cabeza lo de verla justo porque vosotros habíais puesto expectativas en ella... Lo que no sabía es que hubierais empezado a verla... La verdad que hay que tener valor para llegar hasta el final...

Anónimo dijo...

Que casualidad, yo la vi este finde, y me pasó lo mismo, durante la primera media hora, no entendí nada de lo absurdo que era todo y dejé de verla por aburrimiento. La alquilé porque ponía en la carátula que era una comedia "divertidísima". No le vi la gracia por ningún lado. Paloma S.

Natalia dijo...

Bueno, pues se ve que es unánime: esta peli es auténtica basura... ja, ja, ja.

Alex dijo...

Jajajajaj a mi tampoco me gusto nada!
Aunque sale la tia esa de La Pianista, ammmhh!!!
Pero no, no me molo!