viernes, 13 de julio de 2007

28 SEMANAS DESPUÉS


Secuela de esa gran peli de zombies que se titula 28 DÍAS DESPUÉS. No esperaba que estuviera a la altura de su predecesora y evidentemente no lo está, pero se deja ver. Si en la peli de Danny Boyle seguíamos la vida de un joven londinense (Cillian Murphy) 28 días después de que la ciudad fuera tomada por los zombies (a consecuencia de un brote vírico), 28 SEMANAS DESPUÉS nos lleva aún más adelante, cuando, con ayuda del ejército norteamericano (inevitable) trata de restablecerse la normalidad en Londres. Una ciudad sometida a fuertes medidas de seguridad a la que retornan poco a poco los supervivientes del virus de la ira. Aunque parece que este virus ha sido erradicado, nadie asegura que no vaya a haber un nuevo brote.
La dirección corre a cargo del español Juan Carlos Fresnadillo (INTACTO), que para estrenarse con una peli en el extranjero, no lo hace mal. Centra su historia en los cuatro miembros de una familia, interpretados por Robert Carlyle y Catherine McCormack, que se encuentran en Londres cuando sufre el primer ataque de los zombies; Emily Beecham y Mackintosh Muggleton interpretan a sus hijos, de acampada en España mientras Londres era atacada por los zombies, pero que vuelven para reunirse con el padre cuando la ciudad trata de volver a la normalidad.
Tras una escena inicial, que todos coincidimos en considerar que es con mucho lo mejor de la peli, la historia afloja un poco, siendo una típica historia de zombies, que no aporta gran cosa sin dejar de entretener. La reaparición de los zombies en la ciudad se hace esperar, pero sabes que de una forma u otra vendrán y que todas las medidas de seguridad serán inútiles. Luego carrerita para acá, carrerita para allá hasta el final de la peli... En fin, que si te gustan este tipo de pelis, no te va a sorprender mucho, pero tampoco te va a decepcionar.

2 comentarios:

Alex dijo...

A veces se olvidan que en las pelis de zombis lo mas importante son la gente a los que persiguen y no los propios zombis.
Los protas de esta peli son un poco sosetes.

Anónimo dijo...

A mi me gusto mucho, lo cual no es poco, teniendo en cuenta la mierda de pelis de terror que se suelen hacer...