martes, 31 de julio de 2007

WEEDS

Imagen por Ti-Jean Duluoz (CC Some Rights Reserved)

WEEDS cuenta la historia de una joven viuda que tras la muerte de su marido decide dedicarse a la venta de marihuana para mantener el nivel de vida de su familia, compuesta por dos hijos (un niño rarito y un adolescente), una asistenta mejicana con mucha personalidad... y un cuñado que vive del cuento. A estos personajes hay que sumarles los vecinos del barrio pijo/puritano en el que viven, que contrastan enormemente con la familia de color que suministra la hierba a la protagonista.
Es una serie simpática, de capítulos de media hora, que en Estados Unidos ya va por la tercera temporada. En ella destacan los diálogos ingeniosos, llenos de un humor ácido, y esos personajes bien construídos, a los que no les pasa nada muy fuera de lo habitual, pero con los que te encariñas desde el primer momento.
La protagonista de la serie está interpretada por una guapísima Mary-Louise Parker, a la que recuerdo en pelis como TOMATES VERDES FRITOS y que siempre me ha gustado como actriz. En el papel de amiga y vecina, Elizabeth Perkins, a la que conocí en BIG como novia de Tom Hanks, con un personaje muy divertido del que te puedes esperar cualquier cosa. El resto del reparto está formado por actores menos conocidos: Hunter Parrish y Alexander Gould como los hijos de la protagonista; Justin Kirk como su cuñado, un personajillo de mucho cuidado; y otra serie de personajes masculinos interpretados por Romany Malco, Kevin Nealon o Andy Milder.
En fin, muy agradable y de lo más refrescante.

No hay comentarios: