viernes, 20 de julio de 2007

TRANSFORMERS


Michael Bay convierte a la Tierra en el campo de batalla de unas máquinas extraterrestres (los bondadosos Autobots y los malvados Decepticons) que luchan por hacerse con un talismán con un poder increíble. Aunque los Transformers estén muy por encima de una especie tan primitiva como la humana, los Autobots necesitarán de nuestra ayuda inestimable para vencer a su enemigo. De hecho, un joven norteamericano (¡cómo no!) posee la clave que unos y otros necesitan para encontrar el talismán de la discordia. Y entre unos y otros, el gobierno norteamericano, en plena crisis bélica, sin saber exactamente a quién o a qué se enfrenta.
Película que gusta o no, depende de cómo se mire. Supongo que los fanáticos de los efectos especiales pueden quedar encantados, pero a mí la peli me dejó bastante fría. No hay duda de que los Transformers están bien hechos y de qué hay más de una escena de acción bien rodada, pero ni el argumento de la peli (bastante infantil y muy predecible) ni sus personajes, han conseguido atraer mi atención. Para empezar tenemos al típico joven empollón y rarito (Shia Belouf), enamorado de la típica chica popular del instituto (Megan Fox), que va tan maquillada que parece diez años mayor que él. Lo que me lleva a preguntarme, una vez más, por qué en las películas norteamericanas, da igual lo listo que seas: a lo único que pareces aspirar en el fondo es a convertirte en el chico o chica más popular del instituto... Además de estos dós jóvenes, principales amigos de los Autobots, otra serie de personajes, igual de caricaturescos: los típicos informáticos excéntricos haciendo malabarismos con los ordenadores (Rachael Taylor y Anthony Anderson) para poner al gobierno sobre la pista de lo que realmente ocurre; Jon Voight como Ministro de Defensa (en uno de sus típicos papeles de político); un agente secreto que sabe más de lo que parece y que se dedica a complicarle la vida a los jóvenes protagonistas (John Turturro, sobreactuando); y unos cuantos soldaditos, de esos que luchan por la patria sin saber lo que es el miedo, dándolo todo (con Josh Duhamel a la cabeza)...
No creo que la película sea muy pretenciosa, tiene algún que otro momento cómico y mucha acción, aunque al final me pierdo con tanta chatarra en escena. Algunos la encontrarán tonta, otros se la pasarán pipa viéndola. Para mí lo mejor, los padres del protagonista (Kevin Dunn y Julie White), dos personajes secundarios que ni siquiera participan en la trama principal de la peli, pero que resultan bastante divertidos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi me pareció una peli muy divertida!
Me quedo con la escena de los robots armandola en el jardín.
La historia es bastante tonta, pero no esperama mas.
Michael Bay vuelve a mostrar su maestría filmando escenas de acción y situaciones humorísticas.
A ver si un día se pone a hacer una peli seria.
Me encanta la foto que has escogido :D