martes, 22 de mayo de 2007

ZODIAC


Película dirigida por el siempre interesante David Fincher (EL CLUB DE LA LUCHA, SEVEN, LA HABITACIÓN DEL PÁNICO, ALIEN 3...) que narra en esta ocasión un historia basada en hechos reales: la de un asesino en serie, Zodiac, que aterrorizó a los habitantes de San Francisco con sus asesinatos en las decadas de los 60 y 70. Un tipo que supo atraer la atención del público a través de la prensa y la televisión.
La película está contada de forma estrictamente cronólogica y tiene como protagonistas a un grupo de periodistas, así como a los polis que investigan el caso. Cuenta con un reparto con caras muy conocidas, entre las que destacan las de Jake Gyllenhaal, en el papel de Rober Graysmith, un dibujante que siguió la historia desde el principio y acabó publicando el bestseller en el que se ha basado la película; también Robert Downey Junior, con un papel muy a su medida, en el papel de periodista excéntrico al que destruye su adicción por el alcohol; Mark Ruffalo como el agente con más empeño en la captura del asesino, pero sin destacar demasiado, siempre hace los mismo papeles... Todos ellos personajes en los que Zodiac deja una huella imborrable en su vida.
La historia que cuenta la película y tal como se cuenta (en plan tan rígidamente cronológico) no me parece muy interesante. El guión, sin embargo, tiene sus puntos divertidos. Por lo demás este es un thriller bien hecho, muy bien dirigido, con buenas interpretaciones... que sin duda se deja ver. Al final no te enteras muy bien de cómo acaba la historia, que se hace algo liosa con tanto nombre y cruce de pistas, pero la verdad que tampoco te interesa tanto. Es un poco típica, supongo. Porque historias de asesinos en serie hemos visto cientos y está no se sale de lo habitual.

No hay comentarios: