sábado, 8 de diciembre de 2007

LA BRÚJULA DORADA


Primera parte de una trilogía fantástica protagonizada por Lyra Bellaqua, una niña que resulta ser la clave para salvar al mundo de la hecatombe gracias a una pequeña brújula dorada que le permite conocer la verdad sobre lo que la rodea. Pero la oscura organización que trama el fin de la harmonía entre los universos paralelos que constituyen el mundo de Lyra, descubre que ella posee este valioso objeto e inicia la persecución implacable de la niña. El destino la lleva al Norte, a donde acude para salvar a uno de sus amigos. En el camino trabará amistad con personajes de lo más variopintos, todos ellos dispuestos a cualquier cosa por ayudarla.
Típico producto navideño en el que se ensalzan valores como la amistad, la lealtad, la familia, etc. Está muy bien hecha: tiene decorados impresionantes y buenos efectos especiales... pero en lo que a la historia se refiere un poco floja. Da la impresión de que tienen mucho que contar y poco tiempo, así que van a toda velocidad, sin entrar en detalles, sin detenerse en los personajes... lo que acaba convirtiendo a la peli en algo bastante insulso. No sabemos nada de nadie, no entendemos bien la historia... y tampoco nos preocupa demasiado porque no logra captar nuestro interés.
La Brújula Dorada ha sido dirigida por Chris Weitz (UN NIÑO GRANDE) y está protagonizada por la niña Dakota Blue Richard, a la que acompañan una larga lista de actores famosos entre los que destacan Nicole Kidman (que no sabes si es mala o buena), Daniel Craig (definitivamente bueno), Eva Green (como bruja), Sam Elliot, Christopher Lee...
Lo que más me ha gustado de la película es la idea de que en el mundo en el que habitan estos personajes, lleno de máquinas increíbles y ciudades hermosas, cada humano va acompañado de un "daimonion", un animalillo a cuya vida está ligada cada humano puesto que es la encarnación de su propio espíritu. Da la impresión de que podrían haberle sacado más partido al libro de Philip Pullman en el que se basa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo mejor de la peli, la niña ;-)
espero verla en otra peli que no sea de la saga esta que me ha parecido una patata.