miércoles, 5 de diciembre de 2007

HABITACIÓN SIN SALIDA


Título poco acertado para una peli con un comienzo muy típico: una pareja que viaja por Estados Unidos y cuyo coche se avería en una zona poco frecuentada en plena noche, encuentra un motel donde alojarse hasta que un mecánico pueda echarles una mano al día siguiente. Lo que no se esperan es que este motel esté a cargo de un tipo que se dedica a hacer "snuff movies" con sus clientes, que, por supuesto, no viven para contarlo.
Típica peli de sustos para pasar el rato. Es muy previsible y poco original, pero cuenta con buen reparto y es muy entretenida. Está dirigida por Nimród Antal, que vive en Estados Unidos después del éxito obtenido con una peli llamada KONTROLL, que dirigió cuando vivía en Hungría. Este tipo es un auténtico misterio para mí.
Luke Wilson y Kate Beckinsale interpretan a la pareja protagonista, que pasa por un mal momento en su relación tras la pérdida de su hijo (muy típico también). Pero la auténtica estrella de la peli es Frank Whaley, el tipejo sin escrúpulos que observa impasible el sufrimiento de sus víctimas y que ni siquiera parece ser consciente de que el malo de la peli es él. Por cierto que tiene una frase épica en la peli: "Las reglas son las reglas. Yo no las hago, sólo soy el Director".
En fin, si no esperas mucho y quieres pasar el rato, esta es tu peli...

No hay comentarios: