lunes, 24 de septiembre de 2007

LA JUNGLA 4.0

Imagen por gentileza de Yago Martín (All Rights Reserved)

Aún recuerdo que cuando me enteré de que iban a hacer la segunda parte de la Jungla de Cristal, me pregunté que qué sentido tenía, si no había nada más que añadir a la historia, que no daba pie a una secuela. Entre tanto se estrena la cuarta parte, en que el mismo héroe, ya entrado en años, debe volver a salvar al mundo. Esta vez el peligro es de índole informático, pero nada con lo que no pueda John McClane.
Hace poco vimos a Sylvester Stallone en Rocky y pronto veremos a Harrison Ford encarnando de nuevo a Indiana Jones. La verdad que da juego la figura del héroe entrado en años, pero en la Jungla 4 no llegan a sacarle partido. Es una de esas pelis en lo que prima es la acción, pero en la que las bromas y las situaciones se hacen algo repetitivas, restando interés a esta película dirigida por Len Wiseman (UNDERWORLD).
Una vez más Bruce Willis es el protagonista absoluto, haciendo más de lo mismo, pero sabemos que lo puede hacer bastante mejor (véase 16 CALLES). Le acompaña el chico Mac en el papel de hacker informático, el joven actor Justin Long, al que McClane tiene que salvar el pellejo. Y además Mary Elizabeth Winstead (DEATH PROOF), como la chica guapa, en este caso la hija del héroe; Maggie Q representando a la mujer exótica, de armas tomar; Timothy Olyphant en el papel de malo malísimo, principal rival del héroe, de esos malos con pasado de bueno, pero que se pasa al otro bando por despecho; Cliff Curtis, que como secundario debe de estar muy codiciado, pues nos lo encontramos en todas partes (últimamente en SUNSHINE) y que aquí es el responsable de Seguridad Informática del Gobierno... y finalmente mencionar a Kevin Smith, con un papelillo breve, pero simpático, en este caso un freaky que echa un cable a los dos protagonistas.
Un típico producto de entretenimiento, en que hay acción de principio a fin, con gran despliegue de medios para incidir en la espectacularidad de la película. Está bien, pero me sigo quedando con la primera y segunda parte de la Jungla de Cristal.

No hay comentarios: