jueves, 6 de septiembre de 2007

CARRETERA AL INFIERNO

Imagen por Brajeshwar (CC Some Rights Reserved)

Una pareja de jóvenes universitarios viaja en su coche por una carretera solitaria de EEUU cuando se cruzan con un hombre accidentado al que deciden no socorrer. Gran error. El tipo en cuestión, que no anda muy bien de la cabeza, les persigue hasta el final de la película. La historia, como es evidente, no tiene nada de sorprendente. Pero tampoco tiene grandes pretensiones y es de lo más entretenida.
Dave Meyers es el encargado de hacer el remake de una película de culto de los ochenta también llamada CARRETERA AL INFIERNO, protagonizada por Rutger Hauer (evidentemente el autoestopista malvado) y Jennifer Jason Leigh. En la revisión de Meyers el papel de malo lo hace Sean Bean (EL SR DE LOS ANILLOS), que me parece más que convincente; y los jóvenes a los que aterroriza están interpretados por los desconocidos Sophia Bush y Zachary Knighton.
Como en toda road movie, paisajes desérticos y solitarios, las típicas gasolineras, los moteles de carretera... A esto hay que añadirle un malo loco pero muy listo, que juega con los protagonistas todo lo que quiere y más, consiguiendo meterles en un callejón sin salida, convirtiéndoles en el blanco de la poli. Una típica peli para adolescentes que gustará a los que no esperen demasiado de ella.

No hay comentarios: