lunes, 11 de junio de 2007

ANATHEMA EN EL FESTIMAD


Este año el Festimad se ha celebrado los días 8 y 9 de junio en el Estadio Butarque de Leganés. Este festival que hace una década prometía, ha ido de mal en peor y aunque hoy día siga en marcha, parece que ha quedado reducido a la expresión mínima de sí mismo. Mientras que hubo un tiempo en que dió cabida a diferentes estilos de música (vimos allí hace años a Swell o a Rachid Taha) ha ido concentrándose cada vez más en la música rock. Este año las estrellas indiscutibles del festival eran Pearl Jam, que tocaban el sábado. Nosotros, sin embargo, nos acercamos hasta allí el viernes para ver a Devildriver y Anathema (también tocaron Slayer, pero no nos quedamos a verles).
Todo el mundo debió de decidir asitir al Festimad el segundo día, pues el viernes, el estadio estaba super vacío, lo que le daba un aspecto bastante triste. Junto al recinto las medidas de seguridad habituales y un par de chicos haciendo graffitis para alegrar el entorno. Al entrar en el estadio nos advirtieron que una vez que se entraba, no se podía volver a salir... Dentro el típico mercadillo, los puestos de bebidas y los asistentes desperdigados por el campo, sin ningún tipo de agobio.
Anathema salieron al escenario a esos de las siete de la tarde. Estos rockeros británicos presentaban en directo su álbum "A Natural Disaster". Eran un puñado de tipos simpáticos, de melenas pelirrojas, que hicieron pasar un buen rato a sus escasos fans. Es gracioso porque los temas de su último álbum, de corte algo más electrónico, iban intercalándose con los de trabajos anteriores, en plan rock más clásico, con lo que parecía que estabas escuchando a dos grupos diferentes. A mí personalmente me gustan más los nuevos Anathema y creo que hay que felicitarles por atreverse a cambiar. Sonaron muy bien y conectaron con el público. Incluso tuvieron el detalle de traernos a una cantante femenina para poner la voz a uno de sus temas nuevos. La mujer tenía una voz realmente prodigiosa.
Tras Anathema los norteamericanos Devildriver, con un rock más bruto que dejó encantados a sus seguidores. Lástima que su entusiasmo se tradujera en empujones al resto de espectadores... Pero como la música de este grupo no la entiendo, dejo el comentario en este punto.

1 comentario:

Alex dijo...

El concierto de anathema me parecio buenisimo pero disfrute mas del de Devil Driver, brutos donde los haya!!!

Una pena que algun hijodeputa me estropiciara una costilla.

Una buena tarde ;-)