viernes, 27 de abril de 2007

SUNSHINE

Foto por Kruder396 (CC Some Rights Reserved)

La última película del director Danny Boyle (TRAINSPOTTING, 28 DÍAS DESPUÉS, LA PLAYA) se llama SUNSHINE y a priori tiene un argumento parecido al de pelis como ARMAGGEDON. La vida en la Tierra no se ve amenazada por un meteorito, sino que en esta ocasión es el mismísimo sol el que se nos muere. El ser humano manda una expedición hacia el astro para tratar de reactivarlo lanzando unas bombas en su interior. Pero esta misión fracasa y envían al Icarus II en un último intento por salvarnos. Los protagonistas de la peli son los tripulantes de esta Icarus II y la historia comienza cuando ya llevan meses viajando y empiezan a acercarse a su objetivo. Pero esto no es ARMAGGEDON y no se trata por tanto de una película de acción trepidante con personajes luchando por alcanzar la gloria. Aquí son simples seres humanos enfrentándose a problemas psicológicos y técnicos para cumplir una misión que está por encima de sus propias vidas. Es una película lenta, con una historia bastante sólida, buena fotografía y una banda sonora muy adecuada.
Los protagonistas de SUNSHINE están interpretados por actores como Cillian Murphy (28 DÍAS DESPUÉS, BATMAN BEGINS, VUELO NOCTURNO...), en el papel de físico aquí, que siempre hace bien sus papeles e igual puede ser el villano de la peli o el tipo más inocente del mundo; el psicólogo del grupo está interpretado por Cliff Curtis, que aquí no parece el más cuerdo de todos; Chris Evans (CELLULAR, LOS CUATRO FANTÁSTICOS) en el papel del guaperas; Michelle Yeoh (TIGRE Y DRAGÓN) como científica encargada del mantenimiento del ecosistema que lleva la nave a bordo; Hiroyuki Sanada como el capitán de la nave... y alguno más para formar un equipo bastante convincente.
A mí la película me ha gustado, dado que no es lo típico. Pero muchos se desilusionarán precisamente por ese motivo........

No hay comentarios: