sábado, 24 de marzo de 2007

CAUTIVOS

Elisha Cuthbert en el Festival de Cine de Toronto, por Newtron (CC Some Rights Reserved)

Una joven modelo estupendísima es secuestrada por un chiflado sádico que se dedica a juguetear con ella mientras dos agentes de la policía muy dedicados, pero simplones, tratan de encontrarla. El argumento no va mucho más allá de esto. Con elementos de películas como SAW, EL SILENCIO DE LOS CORDEROS, o tantas otras, nos ofrece un planteamiento poco original que no aporta absolutamente nada al mundo del cine. Simplemente aprovecha el tirón de las pelis macabras en que el espectador disfruta viendo cómo torturan a este o al de más allá. Lo peor de todo es que no sólo no sorprende, sino que encima es predecible. No me parece que logren crear gran tensión, los diálogos son pobres, los modelitos que le ponen a la prota penosos y el juego al que la someten no tiene la menor gracia.
CAUTIVOS es ante todo un vehículo para el lucimiento de su protagonista, interpretada por Elisha Cuthbert (24, LA VECINA DE AL LADO). Le acompañan en la aventura Daniel Gillies, el guaperas de la celda contigua, que viene al pelo para el desarrollo del romance ocasional; y, por mencionar a alguien más, Pruitt Taylor Vince, el eterno secundario de cuyos personajes nunca se puede esperar nada bueno.
Después de todo esto, te encuentras con que el director es Roland Joffé, que dirigió LA MISIÓN allá por el 86... y te preguntas qué pintará en todo esto. Ese debe de ser el problema quizás, que la película es un batiburrillo a base de elementos aparentemente rentables, mezclados con poco acierto y con un resultado bastante pobre.

1 comentario:

Alex dijo...

Un fiasco de pelicula, pero la tia esta muy buena.
Aunque como dices, ¡vaya modelitos que la ponen!