sábado, 2 de septiembre de 2006

BEIRUT - GULAG ORKESTAR

Foto por Heartonastick (CC Some Rights Reserved)

Acabo de descubrir a un grupo norteamericano llamado BEIRUT. Su disco GULAG ORKESTAR me ha dejado totalmente cautivada. Como dicen por ahí parece una banda que hace música tradicional balcánica (acordeón, instrumentos de viento, mandolinas, batería...) de la que te recuerda a las pelis de Emir Kusturica. Y sobre esa música melancólica la voz de Zach Condon (en la foto), en plan Thom Yorke, que con sólo 19 años es el verdadero artífice de este grupo con base en Brooklyn. Cuando escucho Gulag Orkestar me viene a la mente la imagen de un niño que por la noche oye desde la cama las melodías rusas que su abuela pone en un viejo gramófono.
Para el que se quiera hacer una idea, aquí os dejo unos links a dos de los temas del disco:
Postcards from Italy - su tema estrella.
Mount Wroclai (Idle Days) - me recuerda a la banda sonora de Amélie.
También:
BEIRUT en MySpace.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de escuchar "Postcards from Italy" y la verdad es que sí que se parece a Thom Yorke eh!!!!
Suena bastante bien, habrá que escuchar el resto del disco!!!

Alex dijo...

A mi me ha encantado!
Muy buena recomendación nati :D

Natalia dijo...

Gracias, gracias.