sábado, 17 de junio de 2006

ULTRAVIOLETA

Capturada por Elvisripley (CC Some Rights Reserved)

En un hipotético futuro la mutación de un virus provoca la infección de los humanos que entran en contacto con él, convirtiéndoles en "hemófagos" (una especie de vampiros). Este hecho desata una guerra entre las víctimas del virus y los seres humanos, liderados por los médicos. Cuando los vampiros parecen ya una raza en extinción, aparece un niño en cuya sangre puede estar la cura para ellos. Violeta, la vampiresa protagonista, decide protegerle de humanos y vampiros.
Una de esas películas en las que los actores reales se mueven en un mundo retocado por ordenador. Al estilo de otras pelis como CASSHERN, IMMORTEL (AD VITAM) o SKY CAPTAIN AND THE DAY OF TOMORROW. Para mí en ULTRAVIOLETA, la estética no está demasiado bien conseguida. Me daría igual si al menos hubiera una buena historia con personajes interesantes, diálogos que capten tu atención (como en CASSHERN o IMMORTEL). Aquí no hay nada de eso. Es una historia de acción sosa, sin trasfondo, en la que sólo hay peleas poco imaginativas y carreritas continuas que aburren por falta de interés.
ULTRAVIOLETA está dirigida por Kurt Wimmer, responsable también de EQUILIBRIUM, ESFERA o EL SECRETO DE THOMAS CROWN. De hecho, la película objeto de este comentario, parece una copia barata de EQUILIBRIUM, que era mucho más original que esta. El único objetivo que parece cumplir ULTRAVIOLETA es el lucimiento de su protagonista, encarnada por la modelo Milla Jovovich, menos expresiva que nunca. Le acompañan Cameron Bright como el niño al que protege, o William Fichtner (sheriff de INVASIÓN) como amigo incondicional de la prota.

No hay comentarios: